902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Tu lista de reproducción de dinero: porque el ahorrador y el inversor no solo escuchan canciones de amor

Tu lista de reproducción de dinero: porque el ahorrador y el inversor no solo escuchan canciones de amor

La música es parte de la vida de todos. Es algo innegable. Cuando vamos caminando por la calle, conduciendo, cocinando, limpiando, en la ducha, antes de dormir, al levantarnos, e incluso estudiando… La música está presente en casi todas las actividades que realizamos cada día.

Y en la temática principal de esas canciones que forman parte de nuestra rutina diaria gana por goleada el amor. La mayoría de músicos suelen utilizarlo en todas sus formas para componer sus canciones, muchas de las cuales se acaban convirtiendo en la banda sonora de nuestra vida. No en vano, las baladas románticas son un género propio que tiene millones de adeptos y que nunca pasa de moda.

Pero hay vida más allá del amor y el dinero es otro de los asuntos que también se ha tratado en la música. Prueba a buscar la palabra dinero en YouTube o Spotify, te sorprenderá la gran cantidad de resultados obtenidos, tanto en español como en inglés.

Y es que, después de todo, el dinero es también un tema de conversación de lo más frecuente, al igual que el amor. De ahí que haya inspirado tantas canciones, bien de forma directa, o bien metafórica. Algunas incluso son grandes éxitos de ayer y de hoy.

Tu lista de reproducción sobre el ‘cash’

Hay material suficiente para hacerse una interesante lista de reproducción donde el dinero sea el tema central, tanto clásicos como temas actuales.

En el terreno de la música dance también hay una canción que ha tenido mucho éxito en este tiempo y que trata sobre dinero. ‘No money’, de Galantis, ha sido uno de los hits de las pistas de baile el pasado verano. En este caso, la canción es como una parodia de la importancia que se le da al dinero en la sociedad actual.

El rap y el R&B también han dejado una amplia lista de reproducción con temas que giran en torno al dinero. Por ejemplo, ‘My humps’, de The Black Eyed Peas, o ‘Prince Tag’, de Jessie J y BOB. https://www.youtube.com/watch?v=qMxX-QOV9tI  De nuevo, hablamos de un género musical en el que hay mucha rivalidad entre sus artistas y donde el dinero tiene mucha importancia porque es sinónimo de éxito.

Pero, ¿alguien no quiere dinero? Pues sí, porque también existen temas que desmitifican la importancia y el valor tan grande que damos al dinero y que renuncian directamente a él a cambio de amor o felicidad pura. Eso es lo que hace Julieta Venegas en ‘No me importa el dinero’, con Los Auténticos Decadentes, o Jennifer López que, hace años, sin embargo, no quería nada material porque su amor solo “se paga con amor” (‘Love don’t cost a thing’). Algo similar cantaban los Beatles en ‘Can’t buy my love’.

También los Dire Straits han renegado del peculio en ‘Money for Nothing’.


Y es que ya lo dicen The Who, igual el secreto está en poner al dinero en lo más bajo de la escala de prioridades (‘Put the money down’).

Los más clásicos

Y, por último, no pueden faltar los clásicos. Porque la historia de la música internacional nos regala éxitos que han perdurado en el tiempo y que forman parte de la banda sonora de la mayoría. Seguro que el primero que a muchos se les viene a la mente es el ‘Money money’ de la gran Liza Minnelli, un tema pegadizo donde los haya.

En esta línea va el ‘Money money money’ de los ABBA, que se convirtió en una canción de las que no se van de la mente en días.  

Un ‘Money’ lleva solo el de Pink Floyd, otro tema mítico para una generación.

Cindy Lauper cantaba aquello de ‘Money changes everything’.

Mientras que Patti Smith clamaba por un “dinero libre” (‘Free money’).

Música en español

¿Hay algo en español? Por supuesto, en nuestro idioma también se canta al ‘caballero Don Dinero’. Marlango y Bunbury tienen su propio tema ‘Dinero’.

Mientras que Quique González quisiera saber ‘¿Dónde está el dinero?’.

Hay mucho donde elegir para elaborar una lista de reproducción musical sobre el dinero con temas para todos los gustos. Estas canciones puede que simplemente nos evadan, distraigan, diviertan o disgusten, o igual son una fuente de inspiración para tomar decisiones que afectan a nuestra vida relacionadas con la economía. Con la música ya se sabe, lo mejor es dejarse llevar.