Sesión tranquila en las bolsas que se salda con una caída del -0,31% para el Ibex

A pesar de que solo ha sido festivo en Extremadura y Madrid, todo el mercado europeo parecía estar de vacaciones. La sesión se ha desarrollado de manera muy tranquila y se ha saldado con cáídas cercanas al -0,30% en la mayoría de bolsas del Viejo Continente:

La noticia sobre la fecha en la que Reino Unido activará el Brexit (29 de marzo) ha sido el único aliciente. Sin embargo, al ya estar descontado por el mercado, este comunicado no ha tenido demasiado impacto salvo en el caso de la libra esterlina, que sí ha registrado una tímida caída que ha propiciado que el índice FTSE londinense haya sido el único en cerrar en verde en Europa.

Esta depreciación de libra también ha tenido algo que ver con el hecho de que hayan sido las empresas españolas con mayor presencia en el Reino Unido las que peor se han comportado hoy: Telefónica (-1,27%), Sabadell (-0,95%) o IAG (-0,82%). En el lado de las subidas, han liderado al Ibex valores como Enagás (+1,66%), REE (+1,10%) y Gamesa (+0,72%):

Del Brexit pasamos a lo pudo ser y no fue: el Grexit. El Eurogrupo se ha reunido por la tarde para seguir abordando el rescate griego, un problema que los mercados han decidido aparcar y que afortunadamente ya no genera tanta volatilidad como antes.

El eurodólar se ha mantenido en la zona del 1,075 a la espera de futuras decisiones por parte dela Fed y el BCE, y más tranquilo tras conocer el resultado de las elecciones de Holanda el pasado miércoles. Son varias las casas de análisis que están modificando sus estimaciones y que descartan en este año se llegue a la paridad eurodólar.