El Ibex pierde los 9.400 al caer un -0,16% en una jornada en la que Theresa May ha sido protagonista destacada

CIERRE MAGNIS

Las bolsas europeas estaban expectantes ante el discurso de Theresa May. En él, ha anunciado que el acuerdo final del Brexit se someterá a votación en ambas cámaras parlamentarias. Además, tal y como se preveía, ha manifestado la intención de Reino Unido de dejar el mercado único tras el Brexit. Precisamente, hoy hemos conocido que la inflación en Reino Unido ha subido un 1,6% en diciembre, lo que supone una cifra superior al 1,4% estimado y el mayor nivel de los últimos 2 años.

El Ibex ha reducido sus caídas tras las declaraciones de la primera ministra británica, aunque esto no le ha permitido cerrar en positivo. Popular ha rebotado con fuerza tras varias sesiones en negativo y se acerca nuevamente al euro por acción. IAG se ha beneficiado de las declaraciones que han hecho desde Arabia Saudí, declarando que el acuerdo de los países de la OPEP para reducir la oferta del crudo puede finalizar a mitad de año.

cierre valores

La cotización de los futuros del Brent no se han visto influenciados por esta declaración, cerrando plano, lo que le permite mantenerse cerca de los 56$.

A las 11 de la mañana se han hecho públicos los indicadores de las encuestas ZEW, estos han mostrado un repunte tanto en expectativas como en situación actual. Sin embargo, el primero ha sido menor de lo que se estimaba, mientras que el segundo ha sido mejor que las expectativas previas.

Hoy también ha comenzado el Foro Económico Mundial (WEF) en el Monte de Davos (Suiza). Allí se están reuniendo algunos de los principales líderes políticos, jefes de Estado y referentes empresariales e intelectuales del ámbito internacional. En esta reunión se analizaran aquellos temas que más pueden afectar al mundo. Seguramente el Brexit y la presidencia de D. Trump estarán entre los temas a tratar.