El Ibex cierra la semana por encima de los 8.700 puntos

El Ibex iniciaba la sesión con subidas moderadas que se han ido ganando terreno durante el día. Al cierre el selectivo gana +1,85% y se sitúa en 8.767,90 puntos.

Sin título

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ha sido un día con muchas referencias en todos los ámbitos. En China, el IPC ha subido hasta el 1,9% frente al 1,6% esperado, por lo que las autoridades chinas deberán estudiar si les compensa seguir devaluando el yuan para favorecer sus exportaciones, ya que a medida que cae su divisa los productos que ellos importan cada vez les resultan más caros, lo que está provocando que los precios aumenten en el país.

Aquí en España hemos conocido el IPC final de septiembre, que se sitúa en 0,2% y confirma que por primera vez en varios meses los precios empiezan a subir.

En EE.UU. , las ventas minoristas crecen un 0,6% tras caer ligeramente en agosto, quedando en línea con las previsiones.

En cambio, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan queda en su lectura preliminar de octubre por debajo de las expectativas, con una lectura de 87,9 vs 91,2 anterior y 91,8 estimado, debido al retroceso en las expectativas futuras.

Por el lado corporativo había muchas miradas centradas en las cuentas trimestrales de los grandes bancos, después del mal sabor de boca que dejaron el martes los resultados de Alcoa. Tanto JP Morgan como Citi y Wells Fargo han sufrido una caída de los beneficios pero esta ha sido inferior a la prevista, por los que todos ellos han batido expectativas.