Sesión de números rojos a la espera de las declaraciones de Yellen

magnitudes sesion

Solo Gamesa (+0,49%), Enagás (+0,23%) y Merlin (+0,10%) han resistido en positivo al cierre de la sesión. Popular sigue sucumbiendo a las presiones bajistas presentando una caída del -4,11%, le han seguido IAG y Grifols con descensos del -2,45% y -1,59% respectivamente.

El dato macro del día a nivel nacional ha sido la publicación del PIB del 2T. España creció al 0,8% superando las expectativas que esperaban el 0,7%. Este buen dato ha sido posible por el incremento en el consumo de los hogares (0,7%) y al incremento de la inversión (1,3%). De esto se han beneficiado el bono a 10 años que sigue alcanzando cifras históricas y la prima que baja de 100 puntos nuevamente (99).

Las principales bolsas europeas, al igual que el Ibex, han experimentado caídas desde primera hora. El CAC 40 ha caído un -0,65%, el Dax pierde el -0,88% y el FTSE lo hace en un -0,28%.

Hoy comienza la reunión de banqueros centrales de todo el mundo en Jackson Hole. Aunque hasta mañana no se producirá el hecho más esperado por los inversores, la intervención de Janet Yellen donde podrá dar alguna pista sobre qué sucederá con los tipos de interés estadounidenses en los próximos meses.

cierre valores