Protagonistas empresariales del 2 de diciembre de 2015

España

Amper: A través de su filial de telecomunicaciones Bluesky Pacífico, ha firmado un acuerdo de llave en mano con Alcatel-Lucent para el desarrollo e instalación de un nuevo cable submarino en el Pacífico Sur con una extensión prevista superior a 9.700 kilómetros. Se estima que los flujos de caja generados por su filial, cubrirán la financiación del proyecto. Este nuevo cable submarino recibirá el nombre de Moana Cable y comprenderá dos tramos que suministrarán ancho de banda en la región del Pacífico. El primer tramo, con una extensión de más de 8.000 kilómetros, conectará Nueva Zelanda con Hawai, mientras que el segundo, con una longitud de más de 1.700 kilómetros, conectará las Islas Cook con Samoa.

Fluidra: Joan Planes deja la presidencia de la compañía, que ostentaba desde 2006, a favor de su hijo Eloi Planes, que hasta el momento ostentaba el cargo de consejero delegado.

Europa

RWE: La mayor compañía energética de Alemania, después de sufrir más de un 29% de caídas en sus beneficios en los nueve primeros meses de 2015 y de -63% en su cotización, ha anunciado que, siguiendo el hilo de su competidor directo, EON, agrupará sus activos de energías renovables en una nueva compañía, distinta de la actual RWE, que será la matriz, y que sacará a cotizar al mercado. Las compañías energéticas alemanas afrontan la transformación de producción de energía basada en los métodos clásicos utilizados hasta ahora, basados en la energía fósil y nuclear, hacia energías limpias y renovables. Este giro energético se promovió ya desde el gobierno alemán y su canciller, Angela Merkel, pretende que dentro de 20 años las energías renovables den cobertura al menos al 60% de la demanda energética del país. RWE espera que la nueva compañía que opere las energías renovables genere un pago de dividendos más estables y flujos de caja libre mayores que la actual RWE.

Ryanair: La compañía irlandesa, en su búsqueda por vincular vuelos de corto y largo recorrido y ofrecer así vuelos transoceánicos, se centra en negociar con Norwegian Air Shuttle, la portuguesa TAP y una aerolínea estadounidense que no ha sido identificada, después de que sus negociaciones con Aer Lingus y Virgin Atlantic Airways hayan fracasado por no ponerse de acuerdo en quien asumiría las responsabilidades en caso de que las conexiones entre los vuelos se perdieran en algún caso. La compañía, además, demandará a Google y eDreams por, supuestamente, falsear las tarifas de vuelo de Ryanair.

Credit Suisse: La compañía realiza cambios directivos en sus divisiones de banca privada internacional. A partir de 2016, será Francois Monnet quien liderará la división de banca privada de la entidad suiza en China, y Alex Wade quien hará lo propio en la división de Australia.

Adidas: La compañía alemana prepara la venta de la división de Reebok de ropa deportiva para hockey, Reebok-CCM.

EE.UU.

JPMorgan: La entidad está colaborando con la compañía On Deck Capital con el fin de poder proveer de créditos de pequeños importes a sus clientes de menor tamaño. El banco estadounidense buscar financiar a las pequeñas y medianas empresas que sean clientes suyos y que necesiten pequeñas financiaciones.

SunEdison: La compañía ha cancelado una inversión de 250 Mn US$ que tenía prevista para la compra del 16% de participaciones de la compañía brasileña de energías renovables Renova Energia. Esta es la segunda vez en dos meses que la compañía se echa atrás para invertir en Latinoamérica.

Facebook: Ayer el CEO de la compañía, Marck Zuckerberg, anunció, como motivo del nacimiento de su primera hija, que donaría el 99% de sus acciones, a través de su fundación, a labores humanitarias y con fines filantrópicos. El valor de mercado actual de su participación es de 45.000 Mn US$.





Test self bank - Sacarle más partido a mis ahorros