Protagonistas empresariales del 14 de diciembre de 2015

España 

Red Eléctrica: Jefferies inicia cobertura con la recomendación de comprar y un precio objetivo de 88 euros.

Oryzon Genomics: La biotecnológica debuta hoy en bolsa, cotizando bajo la modalidad de listing. La compañía planea solicitar su inclusión más adelante en el mercado americano, donde existe un mayor desarrollo del sector biotecnológico.

 

Europa 

HSBC: Según el diario Times, algunos directores de la entidad, incluido su presidente, mantuvieron conversaciones con miembros del gobierno canadiense para tratar un posible cambio de sede a Toronto. Desde comienzos de este año, se habla de la posibilidad de que el mayor banco de Europa traslade su sede fuera de Reino Unido.

Shell-BG: Tras haber logrado el visto bueno en Brasil, U.E. y Australia, ahora han sido el Departamento de Comercio de China el que ha aprobado la fusión entre Shell y BG, anunciada el pasado mes de abril.

Aeroports de Paris: Las cifras de tráfico de noviembre muestran una caída del -1,8% en el número de pasajeros, coincidiendo con los atentados perpetrados en París. El tráfico se incrementó desde el día 1 hasta el día 13, pero retrocedió un -6% en las dos semanas posteriores a los atentados.

Veolia: La compañía pronostica un crecimiento anual de ingresos de entre un 2% y un 3% en el periodo 2016-2018, con un incremento del 5% anual para el Ebitda. Prevé un retorno al crecimiento de dividendos, que aumentarían a un ritmo del 10% anual en el próximo trienio.

 

EE.UU.

Micron Technology: Ha llegado a un acuerdo para comprar la parte de Inotera Memories que no poseía, en los que supone otro movimiento más en la consolidación del mercado de semiconductores. La operación asciende a 3.200 MnUS$.

Coach: Piper Jaffary eleva la recomendación a sobreponderar.

Mattel: BMO eleva la recomendación de mantener a sobreponderar.

DuPont: Jefferies rebaja la recomendación a mantener.





Test self bank - Sacarle más partido a mis ahorros