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Protagonistas empresariales del 11 de noviembre de 2015

Protagonistas empresariales del 11 de noviembre de 2015

España

Endesa: El beneficio neto 9M2015 se sitúa en 1.206 Mn€, siendo similar al del mismo periodo de 2014 (1.208 Mn€), a pesar de no incluir el resultado generado por el negocio latinoamericano de la empresa, que fue vendido a Enel en octubre de 2014. En términos homogéneos, el beneficio neto de las Actividades Continuadas, que recoge exclusivamente el resultado del negocio en España y Portugal, crece un 62,7% en comparación con los primeros nueve meses de 2014. El resultado bruto de explotación (EBITDA) ascendió a 2.752 Mn€ (+11,5%), como consecuencia del reconocimiento por el Gobierno de los impuestos sobre la generación extrapeninsular en los ingresos, en línea con la nueva regulación, y a la positiva evolución del margen bruto de sus negocios. La deuda financiera neta se situó en 5.095 Mn€, con un descenso de 325 Mn€ respecto de la existente a 31 de diciembre de 2014, principalmente como resultado de la positiva evolución del cash flow operativo.

Merlin Properties: En los 9M2015 la Sociedad ha registrado ingresos totales de 142,637 Mn€, un EBITDA recurrente de 119,564 Mn€ y un EBITDA de 99,773 Mn€. El resultado consolidado neto, excluyendo negocios de Testa y Obraser, asciende a 146,611 Mn€ y el resultado consolidado neto se sitúa en -130,321 Mn€. Tras la integración de Testa y las adquisiciones efectuadas en el 3T, Merlin Properties cuenta con una cartera compuesta por 1.020 activos, con una superficie bruta arrendable (“S.B.A.”) de 1.880.998 m2. El valor bruto de los activos inmobiliarios asciende a € 5.806,769 Mn€. El valor neto de los activos, según recomendaciones EPRA (“EPRA Net Asset Value”) asciende a 3.071,579 Mn€.

Testa: En los primero 9M2015 el Grupo Testa ha generado una cifra de negocios, incluyendo las refacturaciones de gastos, que asciende a 134,960 Mn€, un EBITDA de 103,056 Mn€ y un resultado consolidado neto de 65,720 Mn€. El valor bruto de sus activos asciende a 3.202,432 Mn€.

Gamesa: Cierra los 9M2015 con unas ventas de 2.533 Mn€, un 30% superior a las ventas del mismo periodo de 2014, resultado del fuerte crecimiento de la actividad de fabricación y venta de aerogeneradores. Los resultados se apoyan en la recuperación del mercado estadounidense a partir de 2014 y en el crecimiento de doble dígito de mercados eólicos emergentes como India, Brasil, o México, en los que Gamesa cuenta con un fuerte posicionamiento. Las ventas de la división de Aerogeneradores crecen un 35% a/a, hasta los 2.188 Mn€, gracias a la recuperación de las ventas en Europa y China y en el crecimiento en India. El libro de pedidos se sitúa en 3.034 MW, un 42% superior al libro de pedidos a septiembre de 2014. El EBIT recurrente, excluyendo el impacto de la consolidación de la participación en Adwen, alcanza los 206 Mn € (+67%). El control del circulante permite a Gamesa mantener la solidez de su balance, cerrando septiembre con una posición de deuda neta de 70 Mn €, 0,1 veces el EBITDA del grupo. Estos resultados se consiguen dentro de un entorno de volatilidad macroeconómica y de tipo de cambio en mercados relevantes para Gamesa como Brasil. Finalmente, la puesta en marcha y consolidación de Adwen, la JV formada con Areva para operar en el segmento offshore, ha tenido un impacto positivo en los resultados del grupo, de 29 Mn € a nivel de EBIT y 4 Mn € a nivel de beneficio neto. El beneficio neto excluyendo este impacto asciende a 122 Mn €.

Cementos Portland Valderrivas: La cifra de negocios del Grupo se incrementa un 7,3% hasta los 436,2 Mn€, por la positiva actividad cementera en España, EEUU y Reino Unido, países donde se han registrado incrementos de volúmenes y precios. El Ebitda decrece -23,5% hasta los 63,2 Mn€ por las menores ventas de derechos de emisión y la distinta política de periodificación del gasto por grandes reparaciones. Sin tener en cuenta estas partidas el resultado recurrente sería ligeramente inferior al alcanzado en el mismo periodo del 2014. El resultado neto de explotación (14,9 Mn€) se mantiene positivo mientras que el beneficio antes de impuestos (-61,6 Mn€) continúa mostrando pérdidas, empeorando respecto al 2014, principalmente por los factores mencionados anteriormente.

Solaria: Las ventas netas 9M2015 ascienden a 15,948 Mn€. La unidad de generación, con una cifra de negocio de 12,188 Mn€, se consolida como la más representativa dentro de las ventas del grupo (76% del mix de ventas). Las ventas de proyectos ha ascendido a de 3,245 Mn€. El beneficio neto se sitúa en 4,77 Mn€ (-24%).

Realia: El beneficio neto atribuido a 30 de septiembre de 2015 continúa en tendencia positiva y se sitúa en 2,1 Mn€, frente a las pérdidas de -14,7 Mn€ del mismo periodo de 2014. Este incremento de resultados viene originado por la mejora de los márgenes operativos y, sobre todo, por los menores costes financieros. Realia ha reducido su deuda financiera bancaria neta en el tercer trimestre de 2015 hasta 1.069 Mn€, 24 Mn€ menos que al cierre del pasado ejercicio 2014, lo que indica una generación neta de caja por parte de la compañía. Los ingresos por alquileres, a 30 de septiembre de 2015, incluyendo gastos repercutidos, ascienden a 59,2 Mn€ (+0,9%) y suponen el 82% del total de ingresos de la compañía. En relación al negocio de promoción residencial, en el 3T se han entregado 60 unidades por un importe de 11,3 Mn€. Realia cuenta a 30 de septiembre de 2015 con un stock de 595 unidades (viviendas, locales y oficinas) terminadas y pendientes de entrega (9 de ellas vendidas). Además, cuenta con 57 parcelas unifamiliares destinadas a venta para autopromoción residencial.

Europa

E.ON: La eléctrica alemana ha reportado una caída del beneficio en los nueve primeros meses del año de -30%, debido al registro de la pérdida de valor de activos de generación de energía por una cuantía de 8.300 Mn€ en el tercer trimestre, empujada por el continuo descenso del precio de la electricidad y otras materias primas. El beneficio neto cayó hasta los 962 Mn€ en estos nueve primeros meses del año, frente a los 1.370 Mn€ obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra no incluye dicha depreciación de los activos y se sitúa por debajo del dato estimado por el consenso de analistas, que lo cifraban en 995 Mn€. Las ventas totales de la compañía en este periodo han sido de 84.300 Mn€, con un EBITDA de 5.360 Mn€, frente a los 5.290 Mn€ estimados. En el tercer trimestre la compañía ha obtenido unas ventas de 27.000 Mn€ y una pérdida neta, contabilizando la depreciación de los activos, de -7.300 Mn€. El giro de Alemania hacia las energías renovables está dañando a las compañías del sector de utilities como E-ON o RWE, que ya son de las compañías con mayor castigo acumulado en el DAX alemán en lo que llevamos de año, debido al estrechamiento de márgenes en el carbón y las plantas de gas. La compañía planea escindir sus plantas de combustible fósil en una compañía que se llamará Uniper, y que no incluirá sus plantas nucleares, según la decisión tomada el pasado mes de septiembre. E.ON puede ser uno de los valores más activos durante la sesión de hoy.

Deutsche Post: La compañía ha reportado una caída del -71% en el beneficio del tercer trimestre debido al registro contable de 345 Mn€ en costes por un proyecto de software fallido. El EBIT ha caído hasta los 197 Mn€, frente a los 677 Mn€ del mismo periodo del año anterior. Esta cifra se sitúa por debajo de los 208 Mn€ estimados por el consenso de analistas. Deutsche Post recorta sus previsiones de resultados por segunda vez este año, empujado por los malos resultados de su unidad de transportes de carga, una unidad clave para el crecimiento de la compañía, que tuvo que detener la instalación del nuevo software que pretendía desarrollar. Esta revisión a la baja sigue a la realizada anteriormente de 100 Mn€ por huelgas en su plantilla. La compañía espera obtener un EBITDA para el ejercicio 2015 completo en el rango entre 3.400 Mn€ y 3.700 Mn€. Su unidad de transporte de carga ha reportado un EBIT negativo de -337 Mn€ en el tercer trimestre, frente al EBIT positivo de 71 Mn€ obtenido en el mismo periodo del año anterior. Esta división, además ha soportado costes legales por valor de 39 Mn€ con un socio no identificado por una “joint venture” en común. Los resultados en su unidad de envíos exprés, la unidad más rentable, ha aumentado un 19%.

Carlsberg: El EBIT de la compañía en el tercer trimestre del año, excluyendo resultados extraordinarios, ha crecido un 2% hasta los 3.470 Mn de coronas, superando así el dato estimado por el consenso de analistas de 3.110 Mn de coronas. Las ventas han crecido un 3%, excluyendo tipos de cambio y adquisiciones, hasta los 18.300 Mn de coronas, por encima de los 17.900 Mn de coronas estimados. En los nueve primeros meses del año, la compañía acumula unas ventas de 50.700 Mn de coronas, superando los 50.300 Mn de coronas estimados por los expertos. La compañía planea reducir plantilla en alrededor de 2.000 puestos de trabajo, en su búsqueda por revertir la caída de sus beneficios debido al débil mercado de la cerveza en Rusia. Carlsberg pretende reducir costes en, al menos, 2.000 Mn de coronas para 2018 y el recorte de personal afectará al 15% de su plantilla. La compañía, además, ha recortado sus previsiones de resultados para 2015. Carlsberg busca poder competir de “tú a tú” con otras compañías como AB InBev, que adquirirá SABMiller, y que presentan mayores niveles de rentabilidad. La presencia que mantiene en Rusia la compañía le está pasando factura, ya que la caída del precio del crudo y una alta inflación están haciendo mella en el consumo.

Vivendi: La compañía de medios francesa, que mantiene una caja de 10.000 Mn US$ para realizar adquisiciones, reportó ayer unos resultados del tercer trimestre del año que se situaron por debajo de las estimaciones de los analistas, debido a los negativos resultados de Universal Music Group y la televisión de pago Canal Plus. El beneficio neto en el tercer trimestre cayó un -9% hasta los 172 Mn€, en unas ventas de 2.520 Mn€, mientras que los analistas habían estimado un beneficio neto de 185 Mn€ y unas ventas de 2.570 Mn€. Vivendi busca oportunidades de inversión tras haber acumulado una fuerte posición de caja con la venta de activos de telecomunicación y su participación en el desarrollador de videojuegos Activision Blizzard. La compañía ha adquirido recientemente participación en Telecom Italia y los estudios, también desarrolladores de juegos, Ubisoft Entertainment y Gameloft, en lo que ha sido un retorno a la inversión en el sector de los videojuegos. Vivendi prevé una etapa de fuertes inversiones para relanzar su negocio, a la vez que piensa mantener controlados los costes.

Mediaset: La mayor compañía de medios televisivos de Italia reportó ayer un aumento del 4,6% en las ventas en el tercer trimestre del año, debido al aumento de las ventas por publicidad. Las ventas alcanzaron los 693,3 Mn€, frente a los 689 Mn€ estimados por el consenso de analistas. En este periodo el resultado final ha sido negativo, obteniendo una pérdida neta de -60,1 Mn€, frente al beneficio neto de 26,3 Mn€ obtenido en el mismo periodo del año anterior y los 51 Mn€ estimados por el consenso. Mediaset está reduciendo costes mientras invierte en nuevos programas para atraer clientes a su televisión de pago. En julio consiguió los derechos de emisión de la Super Bowl en Italia durante tres años, y acuerdos no exclusivos con compañías telefónicas como Telecom Italia con el fin de emitir sus programas en dispositivos móviles.

Deutsche Lufthansa: La compañía ha perdido un recurso legal mediante el que pretendía detener una huelga de sus auxiliares de vuelo, que le harán cancelar 931 vuelos en el día de hoy. Este hecho puede convertir a los valores de la compañía en uno de los valores con mayor actividad.

Compañías automovilísticas: Pueden ser uno de los valores más activos del día, especialmente los que mayor exposición tienen en el mercado chino, debido a que la venta de vehículos en China ha crecido en el mes de octubre a su mayor ritmo en 10 meses.

EE.UU.

Apple: Se vio afectada por un informe de la casa de análisis de Credit Suisse, que afirmó que la compañía ha reducido sus pedidos de componentes para la fabricación del iPhone 6s en un 10%, lo que podría indicar un debilitamiento de la demanda de su producto estrella. Ese mismo informe se muestra optimista de cara al lanzamiento de un iPhone mini (de 4 pulgadas) durante 2016.

Anadarko Petroleum: Según fuentes cercanas, la petrolera ha realizado una oferta de compra sobre Apache, en lo que algunos interpretan como un movimiento defensivo para evitar ser adquiridos por una compañía de mayor tamaño. Se especula con que Apache habría rechazado la propuesta inicial y estaría trabajando con el banco de inversión Goldman Sachs para analizar la situación. En caso de fusionarse, una empresa conjunta produciría cerca de 580.000 barriles de petróleo diarios.





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