vehículo eléctrico

Megatendencia: el vehículo eléctrico

El sector del automóvil se encuentra en un proceso de transformación que crea oportunidades de inversión a lo largo de toda la cadena de valor a medida que nuevas tecnologías emergen en diferentes campos. El inversor puede invertir en Smart Mobility con un enfoque diversificado en fabricantes de automóviles, componentes de autos, baterías, componentes electrónicos y software inteligente. En el contexto actual, creemos que los fabricantes de autos suponen la vía de menor riesgo para invertir en la transformación del sector:

  • Tienen una valoración muy atractiva que ya descuenta el riesgo de un deterioro de los resultados en 2023.
  • Existe una demanda latente muy importante tras 2 años de ventas muy inferiores a sus niveles de 2019 por la pandemia y la crisis de la cadena de suministros.
  • El sector está mostrando una gran capacidad de trasladar el aumento de costes a sus clientes en un contexto de inventarios en mínimos.
invertir vehículo eléctrico

Hemos analizado 3 compañías de este sector así como una compañía líder en el desarrollo de baterías para vehículos eléctricos, el componente fundamental de los mismos. Plug Power está a la vanguardia de la tecnología en ese campo, aunque es una inversión de riesgo alto por la incertidumbre sobre sus retornos a largo plazo.

A continuación, puedes conocer el análisis y la tesis de inversión de nuestros expertos.

Plug Power

Volkswagen

General Motors

Tesla

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que adopte son su responsabilidad. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas porque no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido.