Protagonistas empresariales 14 y 17 agosto

EE.UU.

J.C.Penney: Reporta en el 2T una pérdida inferior a lo esperado y anuncia que la temporada de compras para la vuelta al colegio se prevé fuerte; esta temporada es la segunda más importante de compras en EEUU y tiene especial importancia para J.C.Penney, que venta ropa para familias de clase media. La pérdida en el periodo se sitúa en -0,45$/acción vs 0,50$ pronosticada por los expertos consultados. Las ventas crecieron +2,7% hasta los 2.880 Mn$, por encima de los 2.860 Mn$ esperados. La compañía mantiene previsiones de ventas para el conjunto del año, del 4-5%. La compañía seguirá trabajando en el recorte de costes, que en el 2T caen -6,5%.

King Digital: La propietaria de Candy Crush reporta un beneficio en el 2T de 119,3 Mn$, un -38,6% respecto al 2T2014. La facturación se sitúa en 593,5 Mn$ (-17,5%).

El Pollo Loco: Las ventas comparables crecen +1,3% en el 2T, después de haber crecido +5,1% en el 1T. La desaceleración del crecimiento viene dado, entre otros motivos, por el incremento de los precios, que la empresa consideró necesario para proteger los márgenes tras la subida en el precio del pollo. La compañía rebaja sus previsiones para el conjunto del año, aunque espera fortaleza de las ventas en la segunda parte del año.

Kohl’s: UBS recorta su precio objetivo desde 72$ a 58$, rebajando su recomendación a neutral desde comprar.

 

España

Aena: Gana una batalla legal a Sampol por incumplimiento del contrato, recuperando la parcela adjudicada a la constructora para erigir el hotel de Barajas. Sampol deberá pagar a Aena cerca de 9 Mn€, en concepto de lucro cesante. La sentencia es apelable.

Quabit: El 1S2015 ha estado más caracterizado por las actuaciones que se han realizado encaminadas a potenciar al Grupo para el futuro que por las cifras que recogen los estados financieros. La Cuenta de Resultados Consolidada a 30 de junio de 2015 presenta una Pérdida Neta Atribuible de -6,0 Mn€, frente al Beneficio Neto Atribuible de 62,3 Mn€ del 1S2014 (periodo en el que se contabilizaron extraordinarios que derivaban del registro de las operaciones firmadas en el marco del acuerdo de reestructuración de endeudamiento financiero). El Resultado Negativo de este primer semestre es consecuencia de la limitación que ha existido durante los últimos años a la posibilidad de iniciar nuevos proyectos, derivada de la crisis del sector y la dificultad en obtener fuentes de financiación para afrontarlos. Si bien el Grupo ha retomado la actividad productiva lanzando nuevos proyectos (inicio de comercialización y obra de una nueva promoción en Zaragoza y adquisición de suelo en Boadilla del Monte en Madrid y adjudicaciones de suelo en la actuación Aguas Vivas en Guadalajara capital), lo cierto es que se necesita un periodo de maduración para que estos proyectos hallen su reflejo en la Cuenta de Resultados.

Grifols: JPMorgan eleva precio objetivo, de 37 a 42€/acción, con recomendación neutral.




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