Nada cambia durante la jornada de hoy y las bolsas europeas profundizan en sus caídas

cierre magnitudes

Nueva sesión bajista en las bolsas europeas que se dejan aproximadamente otro -0,2% con respecto a la sesión de ayer y amplifican las caídas en lo poco que llevamos de semana.

Deutsche Bank sigue en caída libre arrastrando a todo el sector, hoy ha cedido un -0,38% y deja su caída desde el 1 de enero en un -53,34%. Además, su capitalización equipara ya la previsible multa que va a llegarle desde EE.UU de 14.000 Mn$.

Por lo tanto, el Ibex ha vuelto a encontrar en el sector financiero a su principal lastre. Con las caídas de hoy, el selectivo español pierde los 8.700 y si continúa esta tendencia mañana mismo podría hacer lo propio con los 8.600.

En EE.UU., a diferencia de Europa, sí que hemos tenido referencias macro destacables. La confianza del consumidor aumenta hasta el 104,1 desde el 101,8, lo que le permite superar en más de 5 puntos el dato que se estimaba.

El precio del petróleo baja hoy después del rebote de ayer una vez que Goldman Sachs ha revisado su precio a la baja. Esto ha supuesto un jarro de agua fría para Repsol que ha acabado como la más bajista del Ibex hoy dejándose un -2,41%.

En el mercado de la deuda, la prima se establece en los 104 puntos básicos y el bono a 10 años español ofrece rentabilidades del +0,9%.

cierre valores