Las bolsas europeas frenan sus subidas tras la apertura de Wall Street

cierre magnitudes

Ayer el precio del West Texas alcanzó máximos de los últimos 15 meses tras la declaración del presidente ruso Vladimir Putin mostrando su apoyo a la decisión de la OPEP de limitar la producción de petróleo. Sin embargo, hoy el precio ha caído debido a que a pesar de todas las declaraciones no existe un contrato real y por lo tanto este acuerdo para reducir la oferta sigue siendo meramente especulativo.

El precio de la libra cae por cuarto día consecutivo, de esto continúa beneficiándose la renta variable británica. La libra-dólar se establece en el 1,22 y en 1,10 frente al euro. El FTSE ha llegado a superar hoy su máximo histórico sin embargo ha terminado cerrando en rojo arrastrado por el resto de bolsas europeas.

En el plano corporativo internacional, el protagonista negativo es Samsung, que esta mañana anunció que suspendía definitivamente la producción de sus Galaxy Note 7 una vez que se ha confirmado que seguían explotando tras ser revisados. El valor de mercado de la compañía coreana se redujo en 17.000 Mn$ tras el anuncio. Esto va a suponer una ventaja competitiva enorme para Apple y Google con el mercado navideño a la vuelta de la esquina.

Tampoco ha salido muy bien parado Alcoa, que ha presentado unos resultados bastante decepcionantes. Las acciones de la compañía han llegado a caer un 7,7%. El beneficio por acción ha sido de 32 centavos y los ingresos de 5.210 Mn$, por debajo de los 5.330 esperados por el consenso de analistas.

Wall Street ha abierto con descensos contagiando a las bolsas europeas que han visto enfriadas sus subidas. El Ibex finalmente ha cerrado en rojo y pierde un día más tarde los 8.700 puntos a pesar de haber llegado a subir incluso un +0,5% en la sesión. IAG ha puesto fin a sus bajadas recuperando un +3,10%, a pesar de ello sus caídas en los últimos 5 días siguen siendo cercanas al 9%. BBVA sigue al alza y ha conseguido superar los 5,6 euros por acción.

cierre valores