La recuperación en el precio del petróleo reactiva a las bolsas

cierre magnitudes

Las bolsas europeas han arrancado con fuertes subidas. Sin embargo, según ha ido avanzando el día las fuertes subidas han ido enfriándose al cierre no han sido tan alcistas como parecía indicar la apertura del mercado. Moderada ha sido también la subida para el Ibex 35, que ha cerrado en positivo y abrirá mañana a las puertas de los 8.800 puntos.

El acuerdo alcanzado en Argel hoy entre los países de la OPEP para recortar la producción de petróleo ha pillado de improvisto a los mercados. Los detalles se fijarán en la próxima reunión de noviembre. Desde Goldman Sachs señalan que este acuerdo puede incrementar el precio por barril en 10$. Sin embargo, se mantienen escépticos en el tiempo que se va a tardar en implementar la estrategia.

Repsol ha sido el principal beneficiado del selectivo español por esta reunión y ha subido un +3,73% en la jornada de hoy. Por el contrario, IAG ha sido el claro damnificado de esta medida y cierra dejándose un -1,58% por el impacto que va a tener la subida del precio del crudo en el margen de la compañía.

La banca sigue sin levantar cabeza a pesar de las subidas de la mayor parte del sector en la sesión. Si los últimos días Deutsche acusó en su cotización la previsible multa que le va a imponer el mercado norteamericano, hoy el protagonismo se lo ha quitado otro banco y es que Commerzbank ha anunciado que va a recortar alrededor de 9.600 empleos y suspender el pago de dividendos.

Al contrario que ayer, hoy hemos dispuesto de referencias en el mercado macro. La confianza económica en la eurozona ha mejorado con respecto al anterior dato registrado. Esta tarde hemos conocido el dato el PIB trimestral anualizado de EE.UU., que ha superado las expectativas en una décima, estableciéndose en el +1,4%.

cierre valores