El IBEX cede ante la nueva oleada de incertidumbre procedente de EE.UU.

La inestabilidad en la que se encuentra inmerso el gobierno de Trump se magnifica y arrastra a los principales parqués europeos. El DAX alemán cede al cierre un -0,33%, el CAC 40 un -0,53% y el FTSE inglés dice adiós a los 7.500 puntos alcanzados en la sesión de ayer.

El IBEX 35 ha terminado perdiendo un -0,94% con la mayor parte del selectivo en rojo. Por el lado de las subidas encontramos a compañías con perfil defensivo como Grifols (+0,79%) o Cellnex (+0,77%). Por el contrario, las mayores caídas han sido las de Mapfre (-4,84%) y Santander (-3,69%).

Esta mañana hemos tenido un contrasplit 3 a 1 de Arcelormittal, pillando al mercado ligeramente descolocado. La cotización de las nuevas acciones se sitúa en los 19,7 euros por acción.

Fuera de Europa, hoy Wall Street se sacude de la presión vendedora de los últimos días con subidas del +0,2% en la apertura. El euro sigue fortaleciéndose frente al dólar, el cambio de ambas divisas se establece por encima del 1,11.

Dentro del mercado de la renta fija, la rentabilidad del tesoro americano a 10 años cae hasta situarse en el 2,2%, su nivel más bajo desde el 18 de abril.

Dentro del amplio universo de las materias primas, el oro se mantiene estable por encima de los 1.250$ por onza. El plomo cae hoy un -4% hasta los 2.094$. Por último, el petróleo cierra plano frenando la escalada de su precio durante los últimos días.