@derechupete y @Clipset ganadores de la I edición de los Premios Hazlo a tu manera

El jueves 26 de febrero se celebró la entrega de premios de la I edición de los Premios Hazlo a tu manera, un galardón que sirve como reconocimiento a las personas que han podido mejorar o desarrollar su carrera en el medio digital.

La gala, presentada por el Mago More, se celebró en el Palacio de Linares (Casa de América) y ponía fin a esta primera edición de los premios en la que 8 finalistas, @edgarg @BlogdeMadre @fmlopez48 @TreceBits @derechupete @arrola @castromil @CarolinaD y @uriondo, han competido durante casi dos semanas por hacerse con galardón en sus dos categorías: Premio del Público y Premio del Jurado.

El Premio del público, resultado de los votos recogidos en la web hazlo a tu manera, fue para Carolina Denia (@CarolinaD) y Juan Castromil (@castromil). A esta pareja, la afición por la tecnología les llevó a crear un blog y un canal en YouTube en el que hablar sobre todo tipo de gadgets y aparatos electrónicos y digitales, que pasó a convertirse en el espacio tecnológico del diario 20minutos y a ser referencia mundial. El pasado jueves, por fin, tuvieron reconocimiento a todo su esfuerzo al llevarse el Premio Hazlo a tu manera.

El Mago More y la directiva de Self Bank fueron los encargados de decidir la otra categoría de los premios, El Premio del Jurado. En este caso, el ganador fue Alfonso López, creador de la web Recetas de rechupete. Para Alfonso, lo que empezó como una afición se ha convertido en su forma de vida. Comenzó a compartir sus mejores recetas en 2009 y a día de hoy ha conseguido monetizar su blog y escribir diferentes libres de cocina. El jurado valoró, a la hora de determinar el ganador, lo bien que representa los valores del banco y cómo gracias a la tecnología y gracias a Internet ha sabido desarrollarse profesionalmente.

Uno de los momentos más emotivos de la entrega de premios llegó con el discurso de Alfonso @derechupete que al recoger el premio anunció que donará la dotación económica a la Fundación Uno entre cien mil, que lucha contra la leucemia infantil. Un gesto que a nosotros nos ha encantado.

Después de una divertida entrega de premios en la que hubo olas del público, bromas a los finalistas y hasta un selfie de selfies, se pasó a un cóctel en el que los finalistas pudieron demostrar que a pesar de ser rivales durante dos semanas son todos compañeros, y que todos tienen algo en común: han llegado a ser lo que son haciendo las cosas a su manera.

Pero lo más importante ha sido la gran acogida que ha tenido esta primera edición de los Premios Hazlo a tu Manera, donde multitud de personas se han volcado valorando el trabajo y trayectoria de los 8 finalistas con sus votos y comentarios en redes sociales. Sin todo este apoyo no hubiera sido posible dar ese reconocimiento a esas personas que se han hecho a sí mismas en Internet, por lo que desde Self Bank queremos dar las gracias a todos aquellos que han dedicado un minuto de su tiempo en votar o se han interesado en el proyecto de una manera u otra.

Ahora la 1ª edición de los premios ya es historia, pero seguro que el año que viene habrá más gente que lo sigue haciendo, a su manera.

De momento, y hasta los próximos, podemos recordarlos viendo este vídeo de la gala de premios: