Datos macroeconómicos de los días 19 y 20 de febrero de 2015

bloggy

Macro Europa: En la sesión de ayer, solo pudimos ver como dato relevante, la confianza del consumidor del mes de febrero, que continúa en negativo (-6,7), aunque ha mejorado frente al dato esperado por el mercado de -7,5.
Hoy, se acaban de presentar los datos de PMI del mes de febrero, tanto la manufactura como los servicios se han fortalecido este mes, indicando que la economía de la región está mejorando aun cuando las tensiones con Grecia están en su momento más alto. El PMI manufacturero, el PMI servicios y el compuesto crecen hasta 51,4, 53,9 y 53,5 respectivamente, superando a los datos del mes anterior. Sin embargo, el PMI manufacturero es el único que se queda a las puertas de batir al dato estimado por el consenso de analistas.
Macro EE.UU.: Ayer, se publicó el índice adelantado del mes de enero, que ha descendido una décima hasta 0,2%, en comparación con el dato previsto por los expertos. Tampoco trajo buenas noticias la Encuesta de la Fed de Filadelfia, en la que el dato ha caído hasta 5,2, frente al dato esperado por los analistas de 9,0.
Para hoy, solo se espera como dato relevante el PMI manufacturero del mes de febrero, que se estima que decaigan 3 décimas hasta 53,6.