Corrección mínima de las subidas de ayer en el selectivo español

El Ibex cierra en rojo y se mantiene a la espera de las reuniones que tendrán lugar durante la jornada de mañana en Japón y Estados Unidos, que podrán determinar el futuro de las políticas monetarias de ambos países y, por tanto, del comportamiento que van a seguir el yen y el dólar en los próximos meses.

De poco le ha servido a IAG el anuncio de la ampliación de su flota para el apuntalamiento de su estrategia de consolidación y ampliación de rutas. Hoy el valor se ha desplomado en bolsa perdiendo un -3,67% y siendo el farolillo rojo del Ibex 35.

Por el contrario, los más alcistas han sido Indra (+1,49%) y DIA. El segundo ya fue el valor que mejor se comportó en la jornada de ayer y eleva sus subidas semanales al 4,65%.

Inditex sube un +0,90% a la espera de que se publiquen sus resultados mañana.

La libra sigue debilitándose y baja de la barrera del 1,30 con respecto al dólar, mientras que el FTSE gana fuerza y sube un +0,25%.

A esta hora los futuros de las bolsas americanas están con signo mixto y parece que no va a haber cambios relevantes en lo que resta de tarde.

El petróleo apenas ha sufrido cambios en su precio con respecto a ayer. Esta vez el Brent se ha quedado en los 46$ por barril y el West Texas se mantiene por encima de los 43.

El bono a 10 años de nuestro país mejora y pasa a ofrecer una rentabilidad del 0,99%, mientras que la prima de riesgo se establece en los 100 puntos básicos.

cierre magnitudes