¿Cómo te afecta la globalización si eres inversor? [Vídeo]

Cuando hablamos de globalización, siempre tendemos a pensar en los efectos positivos que esta conlleva: contribución a la mejora de renta, mejora de las perspectivas de crecimiento para países en vías de desarrollo, reducción de la inflación… Y aunque así es, sin duda alguna, hay otros aspectos relativos a este fenómeno más cuestionables; por ejemplo, esta no beneficia de igual forma a todos los individuos y, desde el punto de vista de la inversión, la mayor interrelación entre los mercados hace más complicado desarrollar cabo una estrategia de diversificación.

Y aunque parece que la globalización es imparable, empiezan a surgir algunas dudas a raíz de algunos acontecimientos. El más llamativo, tal vez, es el caso de Donald Trump, que parece dispuesto a proteger el comercio del país, poniendo en entredicho la continuidad de algunos tratados comerciales históricos. El Brexit también podría amenazar el crecimiento del comercio internacional. De hecho, la Organización Mundial del Comercio (OMC) que en 2016 éste creció apenas un 1,7% , en lo que supone su menor crecimiento desde el comienzo de la crisis.

En este contexto, ¿es la globalización es un factor que debemos tener en cuenta a la hora de invertir? ¿Es una tendencia que se mantendrá vigente? ¿Cómo podría beneficiar a nuestras inversiones? Escucha atentamente la entrevista que realiza Estrategias de Inversión a Victoria Torre (Self Bank) y a Álvaro Fernández (gestora Capital Group):

 

Estos datos tienen finalidad informativa y no deben interpretarse en ningún caso como una recomendación de compra o venta, o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir como base de ningún tipo de decisión sobre inversiones actuales o futuras. Self Bank no se hace responsable de los perjuicios que pueda sufrir el inversor como consecuencia del uso de dicha información. El Cliente es responsable de las decisiones de inversión que adopte y del uso que haga de la información proporcionada a tal efecto. Self Bank proporciona esta información a través de un proveedor y no asume compromiso alguno de la actualización en el contenido de la información presentada. La evolución o resultados pasados de las inversiones no garantizan la evolución o resultados futuros.
Self Bank no acepta ningún tipo de responsabilidades por pérdidas, directas o indirectas, como consecuencia de este informe. Ninguna parte de este documento puede ser copiada o duplicada de cualquier forma o medio o redistribuida sin el previo consentimiento por escrito de Self Bank.