Cierre bolsas martes 22 de noviembre.

cierre magnitudes

El cierre bursátil internacional comenzó con una subida del índice de Asia Pacífic del +0,8%. El índice principal de Japón se anotó otro +0,3%. En Europa, el Eurostoxx ha subido un +0,37%, el Dax alemana un +0,27% y el CAC francés un +0,41%. Wall Street ha abierto hoy con subidas.

Además, en EE.UU. hemos conocido hoy la venta de viviendas de segunda mano. Aunque se esperaba una variación intermensual negativa tras el positivo dato del mes pasado, finalmente han crecido en otro 2% que junto al 3,2% de septiembre acercan las ventas totales a máximos históricos.

El Ibex ha conseguido cerrar al alza lo que le permite alejarse de sus mínimos anuales. El selectivo español ha tenido en aquellos valores correlacionados con las materias primas. Los metales industriales vuelven a hacer un rally. El cobre sube con fuerza por segundo día consecutivo, mientras que el precio del acero aumenta por las limitaciones diarias en China. Arcelormittal sigue cotizando al alza y se ha anotado hoy otra subida superior al 5%, lo que permite al valor cerrar por encima de los 7 euros por acción. Popular recupera parte de sus caídas de las últimas semanas con una subida del +5,99%.

Por otro lado, Banco Sabadell ha ajustado su cotización al precio de venta (1,2€) del 3% de su capital por parte del empresario Gilinski. Durante la mañana la acción ha llegado a bajar de ese precio con un descenso superior al -5%. Finalmente ha girado ligeramente y ha cerrado la sesión con una pérdida del -4,37%.

Talgo ha destacado hoy dentro del continuo. El fabricante español es el virtual ganador del macro pedido de AVE, valorado en una cifra cercana a los 2.600 Mn€. El contrato incluiría suministrar y mantener 30 trenes AVE por 40 años.

El petróleo sigue con la recuperación de las últimas sesiones. El precio del Brent ya se encuentra por encima de los 48,7$ y el West Texas se comercia por encima de los 48$.

cierre valores