Cierre bolsa martes. Fin de las subidas para el Ibex.

bolsa

Los inversores han aprovechado la jornada del martes para recoger beneficios tras las últimas subidas del selectivo español. El Ibex ha caído un -83% y pierde los 9.200.

Caídas generalizadas en el sector bancario con Popular y Sabadell entre los más bajistas. Sin embargo, DIA ha sido el valor más castigado de la sesión, a pesar de haber aumentado sus ventas brutas en lo que llevamos de año un 11%, hasta los 7.800 Mn€. El valor se ha dejado al cierre un -6,65%, con lo que diluye sus subidas anuales.

En Estados Unidos, hoy tendremos numerosas compañías presentando resultados. Puedes ver las más importantes, así como la hora en la que presentan pinchando aquí.

Según Bloomberg, Twitter anunciará en su presentación de resultados del jueves un recorte de plantilla que podría rondar los 300 empleos (8% del total).

Además, los inversores estarán muy atentos a los resultados de Apple, que puede anunciar su primera caída en ingresos desde el 2001, se mirará especialmente la actuación de la compañía en el mercado asiático, donde la competencia frente a productores locales se ha incrementado considerablemente.

En los mercados de materias primas, apenas encontramos novedades en el petróleo, el Brent se ha (apreciado/depreciado) ligeramente con respecto a ayer y deja su precio por barril en 50,83$. Por otro lado, la onza de oro se encuentra en los 1.273$, con lo que deja sus subidas anuales en el 20%.

cierre valores