Wall Street cae y dinamita el cierre del IBEX 35

El IBEX 35 ha situado su máximo diario en los 10.334 puntos, beneficiándose de las subidas moderadas a primera hora en Wall Street. Sin embargo, el posterior giro de las bolsas americanas ha terminado por frenar la positiva inercia de los principales parqués europeos. El selectivo español tampoco ha podido resistir, cediendo desde sus máximos diarios y terminando la jornada en los 10.211 puntos, con una bajada del -0,02% con respecto a ayer.

Abertis ha encabezado al IBEX, llegando a superar en determinados momentos de la sesión los 15 euros por acción. Al cierre  ha terminado por apuntarse una subida del +3,08%. El sector bancario ha ido de más a menos en la sesión y los valores que peor se han comportado han sido aquellos con fuerte actividad en EE.UU. como Grifols y los dependientes del dólar caso de Arcelormittal y Acerinox. Tampoco han salido bien parados aquellos con un elevado nivel de deuda (Telefónica, DIA o Cellnex).

En el mercado de divisas, el euro se acerca a su máximo anual con respecto al dólar, anteriormente situado en el 1,0830. La moneda única sigue con su particular recuperación tras las recientes declaraciones de miembros importantes de FED, que dejaban abierta la posibilidad de realizar cuatro subidas de tipos en el año y, por los recientes resultados de las encuestas de Francia, que otorgan ganador a Emmanuel Macron.

En Reino Unido, la inflación ha repuntado hasta el 2,3% en febrero, por encima del objetivo del 2% estimado por el Banco de Inglaterra y por los economistas especializados. La libra ha reflejado este indicador mediante una subida en su cambio frente al dólar.

El precio de cierre de los futuros del Brent se mantienen en los 51$ por barril. Mientras, el oro consolida sus niveles por encima de los 1.240 dólares por onza.