volkswagen

Volkswagen, mirando a China

VOLKSWAGEN – ISIN DE0007664039

Es el primer fabricante de automóviles del mundo. Está presente en los coches de lujo (Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche y Audi), regulares (SEAT y Škoda), camiones (Traton), furgonetas y en motocicletas (Ducati). Los negocios están divididos en: Volkswagen turismos, Volkswagen comerciales, servicios financieros e ingeniería energética.

Vehículo eléctrico

Está entre los más avanzados en la electrificación, el principal propulsor de las acciones del sector. Aunque su dominio del mercado se asocia normalmente a Europa, el mercado más importante de esta compañía es China,donde debería ser un líder asiático en la tendencia a la electrificación. Por otro lado, los ingresos de software pueden llegar a ser un 30% en 2030 y podrían tener un vehículo de conducción autónoma. Además, va a invertir 159.000 millones de euros hasta 2026 en electrificación y digitalización de sus fábricas para tener el 25% de los vehículos vendidos ese año con motor eléctrico.

volkswagen electrificación

Modelos de lujo

La sólida gama de modelos debería garantizar su progreso y la mejora de los beneficios. Actualmente se está centrando en vender los vehículos de más alta gama y los eléctricos, para poder traspasar la inflación.

IPO Porsche

Volkswagen ha sacado a bolsa el 12,5% de las acciones de Porsche ya que muchos inversores querían invertir directamente en la marca,que ahora tiene una capitalización de 76.000 millones de euros, lo que ha supuesto una de las mayores IPO del siglo. La previsión es aumentar la producción un 50% en 2024 y hasta un 80% para 2030.

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que adopte son su responsabilidad. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas porque no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido.