Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Valores que lo hacen mejor a pesar de la guerra

eeuu

Aunque el comportamiento de los índices en lo que llevamos de año está siendo negativo en general, y sobre todo, por el estallido de la crisis de Ucrania, no todos los sectores se comportan de la misma manera. En el siguiente artículo mostramos los valores que lo hacen mejor.

En EEUU industrias como la energía y y otras consideradas defensivas lo están haciendo mejor. Entre estos sectores hemos seleccionado tres compañías y un ETF de características diferentes que pueden tener un buen comportamiento relativo en el contexto de las incertidumbres derivadas de la guerra de Ucrania, la elevada inflación y el escenario de subidas de los tipos de interés.

Barrick Gold (ISIN CA0679011084)

Barrick es el segundo mayor productor de oro del mundo con una producción de 4,6 millones de onzas en 2021 y también tiene una exposición considerable al cobre con una producción atribuible de 450 mil toneladas. Opera en 13 países de América del Norte y del Sur, África, Papua Nueva Guinea y Arabia Saudí.

Exxonmobil (ISIN US30231G1022)

Una de las compañías más importantes de exploración y producción de petróleo del mundo. Los segmentos de la compañía incluyen Upstream, Downstream, Químicos y Corporación y Finanzas. Ocupa el primer lugar en el mundo en reservas de petróleo y gas, entre las empresas privadas productoras de hidrocarburos.

Procter & Gamble (ISIN US7427181091)

Es una de las empresas líderes en su sector, especializada en una amplia gama de productos para la salud personal y del consumidor, así como en productos para el cuidado personal y la higiene; estos productos están organizados en varias líneas, entre las que se incluyen belleza, aseo personal, cuidado de la salud, cuidado de la ropa y del hogar, y el cuidado del bebé, la mujer y la familia.

Entre sus marcas más conocidas están H&S, Herbal Essences, Pantene, Olay, Braun, Gillette, Oral-B, Ariel o Fairy.

Nutrien (ISIN CA67077M1086)

Líder mundial de fertilizantes, con una de las redes de distribución de productos agrícolas más extensas del mundo, con el fin de hacer más productiva la cada vez más escasa superficie cultivable del planeta. Podría ser una buena opción para invertir en agricultura, ya que los precios de los fertilizantes están muy correlacionados con el precio del grano.

¿Tiene una cartera de valores en otra entidad?

Traspásela y, si su banco le cobra comisión por traspaso, le devolvemos el importe en efectivo. Además, le obsequiamos con un bono de 150 € para operar. El bono es válido solo para nuevos clientes, se aplica automáticamente al abrir la cuenta e incluye la comisión de intermediación de compra o de venta de valores.

¡Aprovéchese antes del 31 de marzo!

Singular Bank no le está recomendando la compra de estos productos en concreto y las decisiones que adopte son su responsabilidad. Estos datos solo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra ni de venta. En todo caso, Singular Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. Rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de rentabilidades futuras. Estos productos pueden conllevar pérdidas porque no garantizan la devolución del capital invertido. Invertir en mercados con divisa diferente al euro conlleva riesgo asociado al tipo de cambio y puede influir también en la pérdida del capital invertido

Salir de la versión móvil