Valores destacados de la semana: IAG, Naturgy, IBM y Mercedes.

Todas las semanas surgen oportunidades de inversión en base a la situación técnica de las cotizaciones. Algunas de ellas permiten hacer una gestión del riesgo eficiente, mediante la fijación de un stop de pérdidas para sumir un riesgo moderado y un objetivo de ganancias por el que compense al inversor asumir dicho riesgo.

Nuestro equipo de Análisis de Renta Variable monitoriza multitud de valores para localizar oportunidades de inversión bajo estos criterios. Esta semana, los valores destacados por nuestros expertos son los siguientes:

IAG

Su tendencia alcista se ha suavizado con dos fases de consolidación desde el verano, pero su estructura sigue siendo claramente alcista con un objetivo inicial en los máximos previos a la pandemia de 5,34. La evolución financiera sigue una línea muy positiva impulsada por el tráfico transatlántico y el turismo con España. Los resultados del 3T debería continuar en esa línea y ser un catalizador de un nuevo impulso alcista.

Naturgy

Se ha mantenido al margen del intenso rally de las utilities españolas y europeas en los últimos meses, con lo que está acumulando un descuento de valoración que debería corregirse en algún momento. Las incertidumbres sobre las disputas accionariales pueden explicar esta atonía, pero técnicamente la estructura alcista se mantiene.

IBM

Tras un largo proceso de ajuste y reestructuración la compañía ha encontrado nuevas vías de crecimiento. IBM proporciona infraestructura (hardware, servidores, almacenamiento) y plataformas de nube híbrida enfocadas a la IA (combinando nube privada, nube pública y entornos on-premise) para empresas que desean modernizar sus operaciones tecnológicas. Técnicamente se encuentra en tendencia alcista desde 2022. La fase de corrección/consolidación de los últimos meses ha quedado atrás con la superación de la zona de 296$ que debería ahora ejercer de soporte de corto plazo. El canal alcista le proyecta hacia la zona de 344$ a fin de 2025 y por encima de 400$ en 2026.

Mercedes-Benz

El sector de autos se mantiene en un contexto de incertidumbres y pesimismo por factores como la transición al EV, la competencia de China y la amenaza del vehículo de conducción autónoma. Los resultados publicados por la compañía esta semana no disipan esas incertidumbres, pero al menos muestran un ligero aumento de márgenes que explican el rebote. Técnicamente este rebote deja una posible figura de suelo de corto plazo tras la consolidación de los últimos meses. Sería posible una primera entrada en estos niveles, para añadir posiciones en la eventual superación de la zona de 63€


 

Singular Bank no está recomendando la compra de estos valores en concreto. Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal preceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.