Invertir en bolsa

Tras siete sesiones consecutivas de subidas el Ibex corta la racha cediendo un -1,21%.

cierre magnitudes

El cierre negativo de las principales bolsas asiáticas, a excepción del Nikkei que ha cerrado prácticamente plano, ha servido de telonero para la apertura en rojo de los principales parqués europeos. El Cac 40 ha cedido al cierre un -0,72%, mientras que el Dax alemán ha perdido un -0,35%.

El Ibex ha sido más castigado en la sesión de hoy y se despide temporalmente de los 9.300 puntos. Los resultados presentados por Inditex no han convencido a los inversores a pesar de llevar un aumento del 9% en el beneficio durante lo que llevamos de año. El valor pierde hoy un -3% y pierde más de 1€ por acción desde la apertura. CaixaBank ha liderado las caídas tras la desinversión de Criteria a un precio de 3,15 euros por acción.

cierre valores

A las 8 de la tarde tendremos el anuncio oficial de la Reserva Federal. La totalidad de analistas da por hecha la subida de tipos hasta el 0,75%, lo que supondrá una subida del 0,25%. Además, apuntan que existe una posibilidad del 8% de que esta subida sea del +0,5%. Hasta el 1%.

Las políticas desfavorables del presidente electo Donald Trump pueden hacer que las rentabilidades se incrementen un 3% durante el próximo año, según el Director de Inversiones de DoubleLine Capital. BlackRock también prevé un crecimiento de la rentabilidad de la renta fija en 2017 por un aumento de la inflación.