Tímido rebote tras el desplome de ayer

Las bolsas europeas rebotan tras las pérdidas generalizas de la sesión de ayer, aunque las ganancias no sirven ni mucho menos para recuperar los niveles previos a la reunión del BCE. Los principales índices avanzan de media un 0,6%, con el Ibex haciéndolo un +0,49% pero aún por debajo de los 10.500 puntos.

Dentro del selectivo Enagas y Popular lideran la clasificación, con subidas del +1,93% y un +1,67% respectivamente. En la parte baja se colocan Amadeus (-0,73%) e Indra (-0,71%). Ya en mercado continuo, Fersa se anota un +3,41% tras comunicar a través de la CNMV que ha iniciado la construcción de un parque eólico en Polonia que suministrará 34 MW y que supone una inversión cercana a los 50 Mn€. Su puesta en marcha se estima que sea a finales de 2015.

España ha publicado hoy a primera hora el dato de PMI del sector servicios, que se ha situado por debajo de lo esperado: 55,8 vs 57 estimado. El PMI composite desciende respecto al mes anterior hasta marcar una lectura de 55,3.

Los valores europeos que mejor se están comportando son las aerolíneas, después de varias jornadas encadenando importantes recortes: Easyjet sube un +5,62%, Air France un +3,23% e IAG un +1,27%.

La prima de riesgo cotiza en los 117 puntos, con la rentabilidad del bono español en el 2,09%. Por su parte, el eurodólar se sitúa en niveles de 1,264 similar al que mostraba ayer.

Cierre plano el de ayer en Wall Street, en el que sus principales índices no se dejaron amedrentar por el desplome en Europa. La única variación se produjo en el Nasdaq (+0,18%) A nivel macro, los pedidos de fábrica del mes de agosto cayeron cinco décimas más de lo previsto hasta -10,1%. Más positivo fue el dato de peticiones semanales de desempleo, que  descendieron hasta las 287.000 solicitudes, 10.000 menos de las que  se esperaban. En cualquier caso, las cifras más relevantes del mercado laboral se darán a  conocer hoy con el informe oficial de empleo. Los analistas prevén una creación de 215.000 nóminas no manufactureras después de que en el mes anterior la cifra fuese de 142.000, lo que supuso la cifra mensual más baja de 2014. La tasa de paro se mantendrá previsiblemente en el 6,1%.

En el plano corporativo destacaron las subidas de los establecimientos de venta de vehículos, después de que Warren Buffet dejara caer que podría comprar varias compañías del sector tras su reciente adquisición de Van Tuyl. Autonation subió un 6,1%. Por otro lado, Twitter se alzó un 3,6% después de que JP Morgan elevara su recomendación a sobreponderar. Los títulos de Tesla Motors se dispararon ayer un 4,7% después de que su CEO insinuase a través de Twitter que el próximo 9 de octubre presentará un nuevo vehículo, el Modelo D.