Tercera jornada en rojo para el Ibex 35

Los mercados se muestran muy volátiles tras la victoria de Trump, como hemos podido apreciar hoy a través del comportamiento de nuestro Ibex 35; después de haber estado subiendo casi un 1% ha terminado cayendo -1,34% hasta 8.639 puntos.

Gamesa, tras perder-8,4% en dos días, ha rebotado un 6% gracias a sus resultados trimestrales. La cifra de beneficio neto ha quedado por quedado de lo esperado, pero la compañía se muestra fuerte en ventas e incluso ha mejorado sus objetivos para este año.

Sin título

La cifra de negocio de Talgo mejora un +24,5% hasta 444,5 Mn€.

Por el contrario, Técnicas Reunidas y Santander han sido hoy las más perjudicadas, con caídas que han superado el -4%.

También se vive volatilidad en la renta fija. El efecto Trump y las mejores perspectivas de inflación están haciendo que cada vez sean menos los bonos que cotizan con rentabilidades negativas. El bono a diez años español, que ofrecía una rentabilidad del 1% hace apenas un mes, ahora renta 1,46%. El bono alemán, por su parte, se aleja de las rentabilidades negativas y cotiza en 0,30%.

El precio del petróleo sigue a la baja, por las dudas sobre el preacuerdo de reducción de la OPEP  y por el informe de producción de noviembre del organismo. En el reporte se puede comprobar cómo Irán ya ha alcanzado su nivel de producción previo a las sanciones y cómo los miembros en su conjunto han producido un nivel récord de barriles.

 

subidas y bajadas