Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Tercera jornada en rojo para el Ibex 35

Stock market data on screen

Los mercados se muestran muy volátiles tras la victoria de Trump, como hemos podido apreciar hoy a través del comportamiento de nuestro Ibex 35; después de haber estado subiendo casi un 1% ha terminado cayendo -1,34% hasta 8.639 puntos.

Gamesa, tras perder-8,4% en dos días, ha rebotado un 6% gracias a sus resultados trimestrales. La cifra de beneficio neto ha quedado por quedado de lo esperado, pero la compañía se muestra fuerte en ventas e incluso ha mejorado sus objetivos para este año.

La cifra de negocio de Talgo mejora un +24,5% hasta 444,5 Mn€.

Por el contrario, Técnicas Reunidas y Santander han sido hoy las más perjudicadas, con caídas que han superado el -4%.

También se vive volatilidad en la renta fija. El efecto Trump y las mejores perspectivas de inflación están haciendo que cada vez sean menos los bonos que cotizan con rentabilidades negativas. El bono a diez años español, que ofrecía una rentabilidad del 1% hace apenas un mes, ahora renta 1,46%. El bono alemán, por su parte, se aleja de las rentabilidades negativas y cotiza en 0,30%.

El precio del petróleo sigue a la baja, por las dudas sobre el preacuerdo de reducción de la OPEP  y por el informe de producción de noviembre del organismo. En el reporte se puede comprobar cómo Irán ya ha alcanzado su nivel de producción previo a las sanciones y cómo los miembros en su conjunto han producido un nivel récord de barriles.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil