semaforo mercados financieros

Semáforo de mercados financieros en Singular del 30 de marzo al 3 de abril

Actualizamos el Semáforo de mercados financieros en Singular, que incluye cuatro indicadores que conforman un sencillo cuadro de mando, a través del cual se hace una monitorización diaria a efectos de detectar si se dan en el mercado las condiciones necesarias como para empezar a añadir posiciones, tanto en renta variable como en activos de riesgo.

Un proceso elaborado a partir de la visión estratégica de Singular Bank, bajo los principios de rigor y disciplina que rigen todos los procesos del Área de Inversiones de Singular Bank.

Son cuatro semáforos y cuatro luces en cada semáforo (roja, naranja, amarilla y verde), fáciles de monitorizar y de seguir por cualquier inversor. 

1-Los spreads de high yield y de crédito corporativo con grado de inversión.

2-El precio del petróleo

3-La evolución en la curva de contagio del coronavirus en Europa y EEUU.

4-Volatilidad

Es importante resaltar que este no es un modelo estático, sino que la evolución diaria y semanal de cada semáforo, mejorando o empeorando, nos da una información muy válida sobre si los mercados financieros, a su vez, están mejorando o empeorando

Estos datos tienen finalidad informativa y no deben interpretarse en ningún caso como una recomendación de compra o venta, o de realización o cancelación de inversiones, ni puede servir como base de ningún tipo de decisión sobre inversiones actuales o futuras. Singular Bank no se hace responsable de los perjuicios que pueda sufrir el inversor como consecuencia del uso de dicha información. El Cliente es responsable de las decisiones de inversión que adopte y del uso que haga de la información proporcionada a tal efecto. Singular Bank proporciona esta información a través de un proveedor y no asume compromiso alguno de la actualización en el contenido de la información presentada. La evolución o resultados pasados de las inversiones no garantizan la evolución o resultados futuros.

Singular Bank no acepta ningún tipo de responsabilidades por pérdidas, directas o indirectas, como consecuencia de este informe. Ninguna parte de este documento puede ser copiada o duplicada de cualquier forma o medio o redistribuida sin el previo consentimiento por escrito de Singular Bank.