mejor bróker multiproducto 2021

SelfBank by Singular Bank gana el premio de Rankia a mejor bróker multiproducto 2021

Los usuarios de Rankia, la mayor comunidad financiera de habla hispana del mundo, han elegido a SelfBank by Singular Bank con sus votos como mejor bróker multiproducto 2021, en la VII edición de los Premios Rankia. Este galardón es un incentivo más para continuar mejorando el servicio que prestamos a nuestros clientes.

El premio al mejor bróker multiproducto nos hace especial ilusión, ya que nuestra intención es poder prestar un servicio de calidad y adaptado a las necesidades del cliente, para lo que es imprescindible que el cliente pueda elegir entre un amplio abanico de productos de inversión.

¿Qué es un bróker multiproducto y qué valoran los clientes en este tipo de entidades?

Un bróker multiproducto es aquel capaz de ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos de inversión diferentes. Un inversor podrá construir una cartera más adecuada a sus necesidades si tiene la posibilidad de combinar diferentes productos, como fondos de inversión, acciones de empresas, ETFs… No hay dos inversores iguales, y la combinación de distintos productos para construir carteras ofrece infinitas posibilidades.

Por ejemplo, puede resultar muy útil al inversor tener exposición a ciertos tipos de activos, áreas geográficas o sectores a través de la gestión profesional que le ofrecen los fondos de inversión. Ese mismo inversor podría conocer muy bien otro sector, decidiendo invertir directamente en acciones de empresas que cree que tendrán una evolución más favorable.

mejor bróker multiproducto 2021

Una de las principales ventajas de operar a través de un bróker multiproducto, es la posibilidad de tener todas las inversiones con una misma entidad y en una única plataforma. Esto permite al inversor saber de un solo vistazo cómo evolucionan sus inversiones. Con el fin de facilitar aún más esta funcionalidad tan importante, hemos mejorado la vista de la posición global en nuestra plataforma.

Otra necesidad recurrente de los inversores multiproducto es la de tener una cartera a largo plazo, con elevada diversificación por sectores, áreas y tipos de activo, sin renunciar emplear una parte de su patrimonio en operaciones a corto plazo. Hay inversores de corto plazo que negocian acciones para este tipo de estrategias. Otros prefieren productos que permitan operar con apalancamiento para tratar de conseguir rentabilidades mayores, teniendo en cuenta que, en caso de haber pérdidas, estas serán también mayores, por lo que el riesgo de estos es muy superior. Entre estos productos con apalancamiento podemos encontrar los contratos por diferencias (CFD), warrants y la operativa en bolsa a crédito (cuentas Quintuplica y Tentuplica). Este tipo de inversiones apalancadas, también permiten posicionarse bajista, para aprovechas las caídas, que es otra necesidad recurrente entre los clientes de un bróker multiproducto como SelfBank.

La posibilidad de acceder a tantos productos e instrumentos diferentes requiere ciertas herramientas, que permitan al inversor seleccionar aquellos que se adaptan a su estrategia o necesidades. Por ese motivo, Self Bank ofrece a sus clientes un buscador avanzado de fondos de inversión, además de otros buscadores de acciones, ETFs y productos cotizados.

También es importante contar con información sobre los productos que el inversor va a negociar. En este sentido, nuestros clientes valoran muy positivamente los informes de análisis elaborados por los expertos de Singular Bank, como análisis de compañías, sectores, oportunidades de inversión, análisis de megatendencias o análisis macroeconómicos, que están disponibles en la plataforma. Además, se ofrece otra información sobre análisis técnico y fundamental de valores, además de gráficos de cotización.

Es especialmente importante contar con un servicio de atención de calidad. En este sentido, nuestro equipo de Banqueros Remotos, formado por profesionales certificados, puede ayudarle con sus inversiones, resolviendo sus consultas.

Gracias a todos por hacer posible el premio: Mejor bróker multiproducto 2021.