Self  Bank participará en la II edición de “Tus finanzas, tu futuro”

Self  Bank participará en la segunda edición de “Tus finanzas, tu futuro”, una iniciativa promovida por la AEB (Asociación Española de Banca) con la colaboración de la Fundación Junior Achievement, que tiene como objetivo formar a los jóvenes para su futuro.

“Tus finanzas, tu futuro” fue un éxito en su primera edición para todos sus participantes, las encuestas no dejan lugar a dudas: un 99% de los voluntarios, un 98% de los centros y un 88% de los alumnos quieren repetir la experiencia. En Self Bank también repetiremos, ya que una de nuestras prioridades es la educación económica-financiera de la sociedad y con este programa podemos acercar los conocimientos necesarios a los estudiantes para que el día de mañana sepan cómo gestionar sus finanzas personales.

En esta edición, el programa se desarrollará con la participación de 23 entidades, 6 más que la ocasión anterior, que a través de sus voluntarios impartirán formación a los jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y los 15 años. Estos voluntarios asistirán a una sesión en la que podrán trabajar los contenidos que desarrollarán en las tres clases de una hora que impartirán en los centros.

En esta segunda vuelta, los estudiantes, además de conocer conceptos clave, aprenderán la importancia que tiene el ahorro y cómo pueden organizar sus finanzas de cara a los posibles imprevistos que les pueden surgir. Esta formación les servirá para descubrir que la planificación es fundamental para convertirse en consumidores responsables.

“Tus finanzas, tu futuro” se presentará en la iniciativa European Money Week, que se celebrará en la semana del 14 al 18 de marzo.

A continuación puedes ver un vídeo con más información del programa: