Self Bank, la única entidad bancaria en Fintech Unconference 2016

El martes 19 de enero tuvo lugar la I Fintech Unconference 2016 en el IEB, siendo Self Bank la única entidad bancaria digital que participó en el acto. Esta iniciativa reunió a más de 50 directores generales de las principales Fintech como Kantox, Fintonic, Peertransfer o Indexa, a través de un novedoso formato, “la desconferencia”, un  visión diferente a la de la conferencia tradicional que permite establecer una conversación sobre el estado del sector para así afrontar los principales retos y problemas

Alberto Navarro y Fernando Egido,  CEO y Deputy CEO de Self Bank, fueron los encargados de transmitir a los asistentes, los presentes y futuros retos a los que se enfrenta la banca digital. Ambos quisieron transmitir la idea de que la banca ha sido tecnológica durante muchos años, pero a día de hoy existen nuevos players, las fintech, que atajan problemas muy concretos y están en el mismo sector y por ello es inevitable la convivencia entre ambas. Como retos para Self Bank, ambos expusieron que se va a seguir capacitando a los empleados para que sean cercanos a las necesidades que los clientes demandan y así analizar cómo está variando el patrón social de los ciudadanos; el objetivo es  intentar adelantarse y ver qué soluciones y qué herramientas se deben desarrollar para cubrir lo que ellos esperan. En este sentido y en referencia al ámbito móvil, también será muy importante la explotación de la información del cliente para poder desarrollar tecnología de predicción y así estar a un clic cuándo el cliente lo necesite.

Si queréis saber más de lo que ocurrió ayer en la I Fintech Unconference, no os perdáis este vídeo con entrevistas a algunos de los ponentes (la de Fernando Egido se sitúa en el interveal 6:20:25 y 6:26:00) .