902 888 888 / 914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Self Bank, la única entidad bancaria en Fintech Unconference 2016

Self Bank, la única entidad bancaria en Fintech Unconference 2016

El martes 19 de enero tuvo lugar la I Fintech Unconference 2016 en el IEB, siendo Self Bank la única entidad bancaria digital que participó en el acto. Esta iniciativa reunió a más de 50 directores generales de las principales Fintech como Kantox, Fintonic, Peertransfer o Indexa, a través de un novedoso formato, “la desconferencia”, un  visión diferente a la de la conferencia tradicional que permite establecer una conversación sobre el estado del sector para así afrontar los principales retos y problemas

Alberto Navarro y Fernando Egido,  CEO y Deputy CEO de Self Bank, fueron los encargados de transmitir a los asistentes, los presentes y futuros retos a los que se enfrenta la banca digital. Ambos quisieron transmitir la idea de que la banca ha sido tecnológica durante muchos años, pero a día de hoy existen nuevos players, las fintech, que atajan problemas muy concretos y están en el mismo sector y por ello es inevitable la convivencia entre ambas. Como retos para Self Bank, ambos expusieron que se va a seguir capacitando a los empleados para que sean cercanos a las necesidades que los clientes demandan y así analizar cómo está variando el patrón social de los ciudadanos; el objetivo es  intentar adelantarse y ver qué soluciones y qué herramientas se deben desarrollar para cubrir lo que ellos esperan. En este sentido y en referencia al ámbito móvil, también será muy importante la explotación de la información del cliente para poder desarrollar tecnología de predicción y así estar a un clic cuándo el cliente lo necesite.

Si queréis saber más de lo que ocurrió ayer en la I Fintech Unconference, no os perdáis este vídeo con entrevistas a algunos de los ponentes (la de Fernando Egido se sitúa en el interveal 6:20:25 y 6:26:00) .