día del libro cuarentena

Seis libros de finanzas muy amenos para disfrutar del Día del Libro en cuarentena

El Día Internacional del Libro de 2020 es diferente, de hecho es un Día del libro en cuarentena. Cada 23 de abril se rinde homenaje a los compañeros de papel y tinta electrónica, a los autores que les dan vida y se hace un guiño al lector con eventos y ofertas especiales. En 2020, el coronavirus nos ha encerrado en casa, pero qué bien que nos ha dejado la lectura, capaz de llevarnos fuera, sin saltarnos el confinamiento.

La pandemia ha cambiado la forma de vivir que tuvimos hasta 2020. Ahora, obligados a quedarnos en casa, la lectura es una de las pocas aficiones que no ha cambiado, y que indirectamente, esta situación tan negativa ha favorecido. Para los amantes de los libros, el año de la pandemia puede convertirse en el de mayor lectura, porque el rincón favorito para sentarnos a leer está ahora más disponible que nunca.

Libro, también este año, pero desde casa

día del libro cuarentena

Si estás leyendo estas líneas es porque consideras importante el ahorro y la inversión. Así lo proclamamos en este blog de Singular Bank, porque la economía no es solo una profesión y un medio de vida para expertos, es también tu mecanismo para comprender la realidad y administrar tus recursos y los de tu familia.

Con un panorama internacional tan complicado debido al coronavirus, probablemente ahora no te entusiasme leer esos artículos extensos y teóricos que salen en la prensa. Así que ni te planteas un tocho de economía, por muy bueno que sea su contenido y prestigiosa su autoría.

Pero entre novela y novela, entre serie y serie, seguro que tienes hueco y te apetece entretenerte un rato con un texto ameno sobre finanzas, que te saque un rato de la rutina con una visión diferente. Puede que tengas alguno en la estantería, o escondido en la biblioteca de tu lector de e-book. Si no, por aquí te dejamos unas cuantas recomendaciones.

Tanto si prefieres el papel, como si ya te has pasado al libro electrónico, el Día del Libro 2020 sigue siendo perfectamente celebrable desde casa. Amazon, Fnac, El Corte Inglés, Casa del Libro y otras muchas tiendas online ofrecen descuentos especiales en los días próximos al Día del Libro, así que no pierdas la ocasión para conseguir alguno de los siguientes títulos a buen precio.

Finanzas para aprender, entretener y regalar en el confinamiento

Sabiduría Financiera. El Dinero se hace en la Mente

Raimon Samsó vuelve a escena en 2020 dando un paso más en su ya bien relatada inteligencia financiera. Una década después de El Código del Dinero pretende que los conocimientos adquiridos vayan más allá de la independencia financiera, combinando la experiencia con valores y principios éticos para alcanzar un nivel superior: la sabiduría financiera. Un texto ligero que concentra y renueva los principales conceptos de sus obras previas.

Padre rico. Padre pobre. Qué les enseñan los ricos a sus hijos acerca del dinero

Robert Kiyosaki, empresario e inversor estadounidense es el autor de uno de los libros de finanzas publicados más interesantes. Seguramente alguien te haya hablado de él y te lo haya recomendado; otros quizá lo critiquen por su simpleza y su mensaje profundamente inspirador, pero no hay duda de que es uno de los libros básicos de finanzas y ahorro más renombrados de los últimos tiempos. Una visión rompedora de la economía basada en su padre y el padre de su mejor amigo.

día del libro cuarentena

Qué harías si no tuvieras miedo. El valor de reinventarse profesionalmente y prosperar en la nueva era

El último libro de Borja Vilaseca describe el nuevo escenario económico que nos ha tocado vivir, incluyendo un epílogo sobre la crisis del coronavirus en su edición ampliada. El autor nos sitúa frente a una transición socioeconómica inminente, donde cabe replantearse todos los esquemas que dábamos por válidos, y donde reinventarnos y superar el miedo a cambiar es la única solución para sobrevivir los nuevos tiempos.

Lecciones de una quiebra. Lo que aprendí al arruinarme

Un texto sencillo y adictivo sobre las experiencias positivas -y también negativas- del emprendimiento. David Díaz Robisco es uno de los nombres más destacados de 2019 según la revista Emprendedores. Lecciones de una quiebra es un libro educativo y transparente que, en clave de humor, pero sin perder un ápice de rigor, comenta los aciertos y profundiza en los errores del empresario.

El crash. Tercera fase

En el momento actual, con tanta incertidumbre sobre la mesa, muchas de las ideas planteadas por el catedrático de Estructura Económica, Santiago Niño-Becerra parecen acercarse a la realidad. Propuestas claras para un futuro incierto, resumidas en una pieza fácil de leer, en tiempos donde se especula con un modelo económico que necesita reinventarse tras la última crisis financiera.

Un paseo aleatorio por Wall Street. La estrategia para invertir con éxito

El economista estadounidense Burton Malkiel logró reconocimiento internacional con su paseo aleatorio por Wall Street. Se trata de una obra imprescindible para el inversor novel, centrado en el mercado americano, pero con consejos todavía válidos en cualquier economía, a pesar de que su primera edición fue en 1973. Un clásico muy ameno que no puede faltar en tu colección de finanzas.