Salesforce (NYSE; CRM; US79466L3024)es una empresa estadounidense que proporciona software de gestión de relaciones con los clientes (CRM). Su software está principalmente basado en la nube y además de operar bajo la marca Salesforce cuenta con otras como Tableau, Slack, Mulesoft y Heroku.
Resultados trimestrales
La cotización de los títulos de Salesforce subió ayer con fuerza (+11%), tras presentar sus resultados del trimestre fiscal finalizado el 31 de octubre.
Los ingresos trimestrales fueron de 9.444 millones USD (+8% interanual), un 1% por encima de las previsiones. El 94% de los ingresos proviene del segmento «suscripción y soporte», que logra 8.879 millones USD (+9% interanual). Los ingresos por «servicios profesionales y otros» se reducen -2,4% hasta los 565 millones USD.
El beneficio bruto se incrementa un +11,8% interanual hasta los 7.339 millones USD. El BPA (beneficio por acción) es de 1,58 $ en términos GAAP (ajustado a los principios contables generalmente aceptados) y 2,41 $ (+14%) en términos non-GAAP (bajo criterios alternativos), ligeramente por debajo de la previsión, impactado por unas pérdidas en inversiones estratégicas cuantificadas en -0,18 $ por acción. El margen operativo es del 20% en términos GAAP y del 33,1% en términos non-GAAP.
Salesforce prevé unos ingresos para el siguiente trimestre de entre 9.900 – 10.100 millones USD, lo que supondría un incremento entre +7% y +9%. La empresa espera unos ingresos para el conjunto del año fiscal en la horquilla 37.800 – 38.000 millones USD (+8%), mejorando ligeramente el extremo inferior de su previsión anterior.
Marc Benioff, presidente y CEO, destacó la integración de funcionalidades de IA en la plataforma de Salesforce: «Agentforce, nuestro sistema de IA completo para empresas integrado en la plataforma Salesforce, está en el centro de una transformación revolucionaria. El auge de los agentes de IA autónomos está revolucionando la mano de obra global, transformando la forma en que las industrias operan y escalan. Con Agentforce, no solo estamos presenciando el futuro, sino que lo estamos liderando, dando rienda suelta a una nueva era de mano de obra digital para todas las empresas y todas las industrias».
Salesforce es una empresa líder en su sector. El crecimiento de los ingresos por suscripción a su plataforma en la nube sigue siendo elevado y mantiene una clara apuesta por la utilización de IA en su plataforma, lo que le otorga ciertas ventajas competitivas.
Análisis fundamental
Según el consenso de analistas que recoge FactSet, el precio objetivo promedio se situaba en 349 $ antes de la presentación trimestral. No obstante, algunos analistas ya han revisado su precio objetivo y ya ronda los 380 $. Las opiniones de los analistas que publica FactSet se distribuyen de la siguiente forma:
Análisis técnico
Salesforce sen encuentra en tendencia alcista de corto, medio y largo plazo, en máximos históricos. Desde mediados de año, cotiza dentro de un canal alcista, cuyo techo superó a principios de noviembre para cotizar en un canal superior. Tras la presentación de resultados, ha roto el techo del nuevo canal, por lo que podría cotizar en un canal paralelo superior, lo que mejora aún más su aspecto técnico. Encontraríamos un primer soporte de trading en el techo del canal superado (suelo del posible nuevo canal).
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