resultados salesforce

Salesforce: Las dudas respecto al crecimiento de la compañía hacen caer el valor -4.69% tras presentar resultados

Salesforce es una compañía estadounidense proveedora de software y servicios en la nube dedicados principalmente a la gestión de relaciones con clientes, actividades de marketing y servicios profesionales.

Resultados primer trimestre 2023

La compañía ha presentado resultados a cierre del primer trimestre. Por la parte de ingresos reporta un incremento del 11% en variación interanual, hasta situarse en los $8.250 millones, destacando la evolución que ha presentado por la parte de suscripciones frente a servicios profesionales. El beneficio neto fue de $199 millones y un beneficio por acción de $0,20, además del plan de recompra de acciones por $2.100 millones en el primer trimestre del año.

A pesar de que los ingresos reportados en el anterior trimestre vencieron las expectativas previas, la evolución presentada en este primer trimestre genera dudas con respecto al cumplimiento de las expectativas de crecimiento de ingresos para todo el ejercicio fiscal. Estas dudas proceden de la debilidad que presenta la demanda en EE.UU. (representa la mayor parte de sus ingresos), junto con la estrategia de desarrollo de inteligencia artificial de la compañía. En esta línea, cabe señalar que existen riesgos con respecto a la competencia dada entre las diferentes Cloud de Salesforce (Servicios, Ventas, Marketing, Comercio) lo que puede derivar en una reducción de las expectativas de crecimiento.

Por la parte de los gastos operativos, destaca un plan de reestructuración anunciado en enero de 2023 con la intención de racionalizar costes operativos y con ello la mejora en márgenes que se pueda traducir en un mayor crecimiento de los beneficios. Este plan de reestructuración pasa por la reducción de la fuerza de trabajo de la compañía, así como enajenación selectiva de ciertos inmuebles y reducción de espacios de oficina.

Análisis Fundamental

Según el consenso de analistas que recoge FactSet, la acción de Salesforce tendría un potencial de revalorización del 5,49%, hasta los 224,67 $.

La opiniones de los 47 analistas que siguen el valor se distribuyen de la siguiente forma: 

Análisis técnico

El valor cayó desde sus máximos de noviembre de 2021, por encima de los 311 $, hasta sus mínimos de diciembre de 2022, en los 126 $. Desde entonces inició una tendencia alcista de corto-medio plazo que asumimos sigue vigente (pese a la caída tras la presentación de resultados), mientras no pierda la zona de los 190 $.

Singular Bank no está recomendando la compra de este producto en concreto. Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal preceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.

Ninguna parte de este documento puede ser copiada o duplicada de cualquier forma o medio o redistribuida sin el previo consentimiento por escrito de Singular Bank S.A.U.