Salesforce bate las expectativas, pero decepciona con sus previsiones

Salesforce (NYSE; CRM; US79466L3024) es una empresa estadounidense que proporciona software de gestión de relaciones con los clientes (CRM). Su software está principalmente basado en la nube y además de operar bajo la marca Salesforce cuenta con otras como Tableau, Slack, Mulesoft y Heroku.

Resultados trimestrales

La compañía reportó unos ingresos totales de 10.200 millones USD (+10% interanual, +9% en moneda constante) en su segundo trimestre fiscal, finalizado el 31 de julio. Los ingresos por suscripción y soporte sumaron 9.700 millones USD (+11% interanual y +9% en moneda constante).

El margen operativo GAAP (bajo los principios contables generalmente aceptados) fue 22,8%, mientras el no-GAAP (bajo criterios alternativos de la compañía) fue de 34,3%, lo que representa el décimo trimestre consecutivo en expansión. Los nuevos contratos y las renovaciones muestran gran fortaleza, según los datos facilitados por Salesforce. El BPA no-GAAP del trimestre fue de 2,91$, por encima de lo esperado.

La empresa destaca el elevado crecimiento de Data Cloud & AI, con unos ingresos de 1.200 millones y un crecimiento interanual del 120%, así como los 12.500 acuerdos desde el lanzamiento de Agentforce, que permite desplegar agentes autónomos basados en IA.

En cuanto a las guías, Salesforce espera unos ingresos de 10.240 y 10.290 millones USD en el próximo trimestre (+8/+9% interanual). También ha elevado el extremo inferior del rango previsto para el año, que es de entre 41.100 – 41.300 millones USD (+8,5%/+9% interanual) y actualiza el margen operativo GAAP para el ejercicio fiscal a 21,2% GAAP, elevándolo a 34,1% en términos no-GAAP. También ha elevado el crecimiento del flujo de caja operativo a 12%-13% para el ejercicio fiscal en curso.

En el apartado de retribución al accionista, la empresa recompró acciones propias por 2.200 millones USD y distribuyó dividendos por casi 400 millones USD. Además anunció una autorización para incrementar hasta en 20.000 millones USD el programa de recompra de acciones. Este fuerte incremento lleva el total autorizado a 50.000 millones USD.

En definitiva, Salesforce informó de unos ingresos y beneficios mejores de lo esperado para el último trimestre, pero publicó unas previsiones decepcionantes. Las acciones de Salesforce han sido las que peor rendimiento han tenido entre las tecnológicas de gran capitalización este año, y caen con fuerza en la preapertura de hoy.

Análisis fundamental

Según el consenso de analistas que recoge FactSet, el precio objetivo promedio se situaba en 343 $ antes de la presentación trimestral, lo que supondría un potencial de revalorización del 33%. Las opiniones de los analistas que publica FactSet se distribuyen de la siguiente forma:

Análisis técnico

Las acciones de Salesforce han sufrido una fuerte corrección, desde que marcaron un doble techo entre diciembre de 2024 y enero de 2025. Tiene un soporte relevante en la zona de 228, cuya eventual pérdida significaría un importante deterioro de su situación técnica. Por encima, tiene potenciales resistencias en los retrocesos de Fibonacci de la corrección previa, la más próxima en 258, así como en la media de 200 sesiones.

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