carteras modelo 2020 de Singular

Conoce los resultados del primer semestre de las Carteras modelo 2020 de Concurso de Rankia

Avanza el año y, con él, la III edición del  Concurso Rankia de Carteras Modelo 2020. En Singular Bank hemos querido participar y actualmente nos encontramos en segunda posición, subiendo un puesto respecto al pasado mes de abril.

En total, hay 14 entidades de servicios de inversión participando. Como novedad, este año los cambios en la composición de las carteras solamente se pueden hacer de forma trimestral, con el objetivo de potenciar la inversión a largo plazo.

A pesar de que el coronavirus impactó en las inversiones en los meses de febrero y marzo, a partir de abril las mejores perspectivas permitieron una recuperación de los mercados, y se volvieron a conseguir rentabilidades mensuales positivas.

La cartera modelo de Singular Bank está compuesta en su mayor parte por fondos y completada por una apuesta en oro a través de un ETF, habiendo conseguido una rentabilidad del 2,78% en el primer semestre.

Como comenta Victoria Torre, responsable de Producto y Análisis y Selección de fondos, ‘Ha sido un trimestre realmente complicado, sobre todo por la falta de visibilidad que había a consecuencia de la crisis del COVID-19. Nos ha ayudado mucho nuestra posición de cautela a la hora de construir la cartera, tanto en la parte de renta fija como en la de renta variable. En la primera, hemos dado prioridad a activos con alta calidad crediticia, mientras que, en la parte de renta variable, nuestra apuesta por las megatendencias también nos ha ayudado a contener las caídas. También ha sido un acierto la inclusión de un porcentaje en oro, que ha cumplido a la perfección su papel de activo refugio”.