Micron Technology

Resultados Micron Technology: La Inteligencia Artificial también necesita memoria

MICRON TECHNOLOGY (NASDAQ, MU, US5951121038) es una multinacional con sede en Idaho (EEUU), que produce muchas formas de semiconductores. La empresa está especializada en el segmento de memorias y almacenamiento, esto incluye: DRAM, SDRAM, memoria flash y SSD. Sus productos de consumo se comercializan bajo la marca Crucial Technology.

Rsultados Trimestrales

Micron Technology presentó anoche, tras el cierre del mercado, los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal de 2024, finalizado el 29 de febrero. 

La empresa presentó unas cifras por encima de sus mejores estimaciones, en términos de ingresos, margen bruto y beneficios. Los ingresos en el trimestre fueron de 5.820 millones USD, lo que supone un incremento de +23% respecto al trimestre previo y +58% interanual.

El beneficio neto ha sido de 793 millones USD, en contraste con las pérdidas 1.234 millones del anterior trimestre y de 2.312 millones en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

Micron se ha beneficiado, entre otros factores, de un fuerte aumento de la demanda de servidores dedicados a Inteligencia Artificial, que ha provocado un rápido crecimiento de la demanda de sus HBM (memorias de alto ancho de banda), DDR5 y SSD para centros de datos. La escasez está provocando un aumento de precios en el mercado, que está teniendo efectos positivos en los márgenes de Micron. La empresa espera que los precios y los márgenes sigan aumentando a lo largo del año.

La empresa añadió que se encuentra en una de las primeras etapas de una fase de crecimiento que durará varios años, impulsada por la IA, destacando que las tecnologías de memoria y almacenamiento son claves en esta disrupción tecnológica. Micron afirmaba ser uno de los principales beneficiarios de la oportunidad de crecimiento que brinda la IA en la industria de los semiconductores. 

En cuanto a sus previsiones, en el próximo trimestre la empresa espera obtener unos ingresos de 6.600 millones USD.

Análisis fundamental

Según el consenso de analistas que recoge FactSet, el precio objetivo promedio se sitúa en 106 $ (fecha 17/03/204), si bien muchos analistas están revisando su precio objetivo tras conocer los resultados presentados. Las opiniones de los analistas que publica FactSet se distribuyen de la siguiente forma:

Análisis técnico

El valor ha superado sus máximos históricos en la apertura del mercado de hoy, tras presentar resultados. La superación del nivel clave de resistencia, situado en 98,40, refuerza su estructura alcista de largo plazo. 

Singular Bank no está recomendando la compra de este valor en concreto. Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal preceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.