Resultados Coca-Cola: Ingresos sólidos y dividendo creciente los últimos 61 años

Coca-Cola Company (NYSE; KO; US1912161007) es una multinacional de bebidas con sede en Atlanta (Georgia, EEUU). La compañía produce y distribuye concentrados de sus bebidas, que vende a las embotelladoras. Las compañías embotelladoras tienen áreas geográficas asignadas en exclusiva y se encargan de distribuir el producto, mientras Coca-Cola asume las labores de marketing.

Resultados Coca-Cola 4º Trimestre 2023

La empresa reportó en la mañana de ayer (13 de febrero de 2024) sus resultados del último trimestre de 2023 y del año completo. En el cuarto trimestre, los ingresos fueron de 10.849 millones USD (ligeramente por encima de las expectativas), +7% superiores a los reportados para el mismo periodo de 2022 (+12% en términos comparables), mientras el beneficio trimestral estuvo un 3% por debajo del dato del 4T 2022 (1.973 millones USD). El beneficio por acción del trimestre ha sido de 0,46 USD (-2%). El comportamiento de las divisas ha sido negativo para la compañía.

En el conjunto del año 2023 obtuvo unos ingresos de 45.754 millones USD y un beneficio de 10.714 millones, +6% y +12% respectivamente, en comparación con 2022.El beneficio por acción diluido crece +13% hasta los 2,47 USD (en términos comparables 2,69 USD).

La empresa destaca que, tanto en el trimestre como en el conjunto del año, ha ganado cuota en el mercado de bebidas no alcohólicas. Coca-Cola realizó algunas acciones de aumento de precio que, junto con un mix de ventas favorable, impulsaron los ingresos.

En cuanto a sus previsiones para 2024espera un crecimiento orgánico de entre +6% y +7%, con un aumento de los ingresos comparables entre +2% y +3%, incluyendo el impacto negativo de las divisas, las posiciones cubiertas y los impactos negativos de adquisiciones, desinversiones y cambios de estructura. Espera que el BPA comparable crezca entre el 4% y el 5%.

Coca-Cola anunció que seguirá aumentando el dividendo, que lleva siendo incrementado durante los últimos 61 años. Esto ha valido a la empresa para ser considerada entre los «reyes del dividendo», que es como se suele denominar a las compañías que llevan incrementando el pago de su dividendo durante al menos 50 años consecutivos.

Análisis fundamental

El consenso de analistas de FactSet otorga a la acción un precio objetivo de 65,68 $, lo que supondría un potencial de revalorización cercano al 10%Las opiniones de los analistas se distribuyen de la siguiente forma:

Gráfico de opiniones de expertos

Análisis técnico

Tras la fuerte corrección en 2023, culminada por el temor a que los nuevos fármacos contra la obesidad (Ozempic, etc.) iban a favorecer una caída del consumo, en las últimas semanas ha reaccionado con fuerza, manteniéndose en el rango lateral entre 52,00 y 65,00 de los dos últimos años. A corto plazo, en los últimos días ha estado consolidando sobre el nivel de soporte. De mantenerse por encima, podría reanudarse el movimiento alcista hacia los 65,00. La eventual superación de esa zona confirmaría la reanudación de la tendencia alcista de largo plazo.

Gráfico de tendencia alcista

Singular Bank no está recomendando la compra de este valor en concreto. Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal preceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.