carteras modelo 2020 de Singular

Recta final para el concurso de Rankia de Carteras modelo 2020

Comenzamos la recta final del año, y con ella, la III edición del  Concurso Rankia de Carteras Modelo 2020. En Singular Bank estamos encantados de poder participar en esta edición, y más aún al conocer que, en la actualidad, nos situamos en primera posición, subiendo un puesto respecto al pasado mes de julio y liderando así la competición.

En total, hay 14 entidades de servicios de inversión participando. Como novedad, este año los cambios en la composición de las carteras solamente se pueden hacer de forma trimestral, con el objetivo de potenciar la inversión a largo plazo.

La cartera modelo de Singular Bank, que está compuesta en su mayor parte por fondos y se completa por una apuesta en oro a través de un ETF, alcanza una rentabilidad acumulada en el año del 9,43% (datos a 1 de octubre).

A pesar de que el coronavirus impactó en las inversiones en los meses de febrero y marzo, a partir de abril las mejores perspectivas permitieron una recuperación de los mercados, y se volvieron a conseguir rentabilidades mensuales positivas.

Como comenta Victoria Torre, responsable de Producto y Análisis y Selección de fondos, “en las últimas semanas, los mercados se han debatido entre algunas noticias positivas, como la aparición de nuevas opciones de tratamiento del Covid-19 o la posibilidad de más estímulos económicos, con el temor a que un empeoramiento de la pandemia desemboque en un nuevo confinamiento y medidas más restrictivas. El exceso de liquidez que hay en el mercado está contribuyendo a dar soporte a las bolsas, lo mismo que los resultados de compañías de sectores como el tecnológico o salud, que han impulsado el comportamiento de los índices. Seguimos siendo cautelosos, pero también confiamos en que nuestra apuesta por la inversión en megatendencias siga dando tan buenos frutos como hasta la fecha. Nuestra exposición a temáticas como la inteligencia artificial, la salud, la tecnología o el cambio climático nos ha ayudado a conseguir rentabilidades positivas en nuestra cartera”.