Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

Rebajas: consejos para que supongan ahorro y no gasto

1 de julio. Esa es la fecha que muchos españoles tienen marcada en su calendario de compras como el inicio de las rebajas de verano, un momento ideal para llevar a cabo esas compras necesarias con un ahorro importante. En las últimas rebajas de invierno se estimaba que cada español gastaría una cifra comprendida entre 70 y 85 euros, cifra que podría superarse en estas rebajas de verano.

Si hay un sector que es el destino principal del presupuesto de los españoles en las rebajas es sin lugar a dudas el de la ropa y calzado, que capta alrededor del 69% de los gastos de los consumidores según datos del CEACCU (Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios), organización que estudia y analiza las tendencias de consumo.

Más allá de ropa y calzado también se aprovecha la época de rebajas para comprar perfumes, libros y música, productos deportivos y artículos de tecnología e informática.

Consejos para ahorrar en rebajas

Pero lo más importante de todo: con unas ofertas comerciales que a menudo pueden alcanzar hasta el 70% de descuento, ¿ya sabes cómo hacer que tus compras durante las rebajas supongan realmente un ahorro en tu economía y no un gasto adicional por la compra impulsiva de productos “baratos” aunque no necesarios?

A continuación te detallamos algunos consejos que pueden ser tus mejores aliados para que las rebajas no te salgan más caras de lo que deberían:

Y tú, ¿tienes algún truco que quieras compartir para que las rebajas no se te vayan de las manos?

Salir de la versión móvil