Icono del sitio El blog de SelfBank by Singular Bank

¿Qué es el ICE o Intercontinental Exchange?

ICE

Intercontinental Exchange o ICE es una empresa norteamericana que posee y opera mercados de valores financieros y de materias primas en todo el mundo, así como múltiples cámaras de compensación. Fue fundada en el año 2000 en Atlanta, en Estados Unidos.

¿Qué mercados hay en el ICE?

Estos son algunos de los principales mercados que posee el ICE:

Además, la empresa también posee diversas cámaras de compensación, entre las que destacan:

Intercontinental Exchange salió a cotizar en bolsa el 16 de noviembre de 2005, y fue incluida en el índice Russell 1000 en el año 2006.

¿Cómo empezó el ICE? La historia del Intercontinental Exchange

En mayo de 2000 Jeffrey C. Sprecher, un desarrollador de plantas energéticas, fundó Intercontinental Exchange. Su objetivo inicial fue desarrollar una plataforma más eficiente y transparente para negociar activos financieros relacionados con las materias primas energéticas. En comparación con la negociación manual, la plataforma desarrollada por Sprecher permitía mayor transparencia en los precios, así como mayor eficiencia, liquidez y costes más bajos.

ICE: un inicio ligado a la energía

La iniciativa de Jeffrey C. Sprecher fue respaldada por Goldman Sachs, Morgan Stanley, BP, Total , Shell, Deutsche Bank y Société Générale. En su origen, la empresa centró su actividad en la negociación de activos financieros vinculados a materias primas energéticas, específicamente petróleo crudo y refinado, y gas natural. A través de diversas adquisiciones la empresa fue ampliando su abanico de operaciones para incluir los mercados de otras materias primas como el azúcar, algodón, café, así como el mercado de divisas y derivados sobre índices financieros.

Las cámaras de compensación del ICE

En respuesta a la complicada situación de la gran crisis financiera de 2008, ICE creó su propia cámara de compensación llamada ICE Clear Credit. Esta cámara de compensación se especializó en credit default swaps y otros activos complejos.

ICE: adquisiciones constantes

El crecimiento de ICE se ha producido por la constante adquisición de otros mercados. En 2016 la empresa lanzó su servicio de datos e información bajo la marca de ICE Data Services. Este servicio es contratado por algunos de los principales bancos mundiales para tener acceso a información en tiempo real y analíticas de los mercados financieros.

ICE: una de las más grandes del mundo

Actualmente Intercontinental Exchange es la tercera empresa dedicada a los mercados financieros más grandes del mundo, por detrás de Hong Kong Exchanges and Clearing Limited (HKEX) y de CME Group.

Singular Bank ha obtenido los datos contenidos en esta comunicación a través de otras fuentes de información que considera fiables pero no se hace responsable de la completa exactitud de los mismos. Estos datos solo tienen una finalidad informativa y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. 

Singular Bank no se hace responsable de: (i) cualquier derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en esta comunicación ni; (ii) del uso que se haga de dicha información. No todos los planes de pensiones son iguales y tienen distintos niveles de riesgo en función de distintos factores. El nivel de riesgo de cada uno de los planes está detallado en el Documento de Datos Fundamentales del Partícipe del plan correspondiente. El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho al rescate solo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones. El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez dependen del valor de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.

Las decisiones que cada inversor adopte, tanto de inversión como de nivel de delegación y asesoramiento, son su responsabilidad.  

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Ninguna parte de este documento puede ser copiada o duplicada de cualquier forma o medio o redistribuida sin el previo consentimiento por escrito de Singular Bank.

Salir de la versión móvil