Qualcomm lanza un nuevo procesador para PC

Qualcomm (NASDAQ; QCOM; US7475251036) es una multinacional estadounidense, con sede en San Diego (California), dedicada a la industria de los semiconductores. Sus principales productos están diseñados para dispositivos inalámbricos, como el conocido chip Snapdragon, utilizado sobre todo en teléfonos móviles.

Situación de la empresa

La compañía estadounidense de semiconductores ha señalado que tiene disponibles unos nuevos chips, diseñados para alimentar ordenadores capaces de ejecutar los últimos programas de inteligencia artificial y que cuestan sólo 600 dólares. Así, podrá ejecutar el software Copilot+ de Microsoft.

Además, fabricantes de PC como Dell Technologies y Lenovo Group ofrecerán portátiles con el nuevo producto a principios de 2025. De esta manera, continúa reduciendo la dependencia de los chips para teléfonos inteligentes, donde ha mantenido durante mucho tiempo una cuota dominante entre los teléfonos de gama alta.

Qualcomm presentará los resultados de su primer trimestre fiscal de 2025 el 5 de febrero. Su último reporte fue presentado en noviembre y corresponde al 4º trimestre fiscal de 2024, Los ingresos del trimestre crecieron un 18% interanual hasta los 10.244 millones USD y obtuvo un beneficio neto GAAP (ajustado a principios contables generalmente aceptados) de 2.920 millones USD (+96%) y de 3.036 millones en términos Non-GAAP (bajo criterios alternativos, +33% interanual).

Tanto los ingresos como los beneficios trimestrales estuvieron por encima de las previsiones del consenso de analistas.

En el conjunto del ejercicio fiscal 2024 los ingresos crecieron un 9%, con un beneficio GAAP de 10.142 millones (+40%) y NOn-GAAP de 11.545 millones (+22%).

Qualcomm paga un dividendo trimestral que ha ido incrementando año tras año. El último dividendo fue distribuido en diciembre de 2024, por importe de 0,85 $ por acción. Teniendo en cuenta el pago trimestral por dicho importe, la rentabilidad por dividendo sería superior al 2% a los precios actuales.

Análisis fundamental

Según el consenso de analistas que recoge FactSet, el precio objetivo promedio se sitúa en 201 $, lo que supondría un potencial de revalorización del 26%. Las opiniones de los analistas que publica FactSet se distribuyen de la siguiente forma:

Análisis técnico

Tras su caída desde máximos históricos, está consolidando en un rango lateral entre 150 y 180. Una eventual ruptura de este rango podría anticipar un movimiento de mayor magnitud en la dirección de la ruptura, por lo que vigilaríamos ambos extremos.

Singular Bank no está recomendando la compra de este valor en concreto. Este comentario tiene fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación, un asesoramiento personalizado o una oferta de inversión. El presente informe, propiedad de SINGULAR BANK S.A.U (Singular Bank), contiene información obtenida de fuentes consideradas como fiables. Las opiniones y estimaciones aquí realizadas pueden ser modificadas sin previo aviso. Rentabilidades pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras. Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Folletos del Emisor o de cualquier otra información legal preceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal está a tu disposición en www.cnmv.es.