España
Gas Natural: Cerró ayer en Chile la compra del 8,33 % de la empresa Metrogas S.A., tras alcanzar un acuerdo con el grupo gasista TRIGAS, por un importe de 116 Mn€, con la que alcanza un porcentaje del 60,17% en la sociedad. Metrogas es la principal compañía distribuidora de gas de Chile, con cerca de 600.000 clientes.
Fersa: Se ha procedido al cierre de la operación en virtud de la cual Fersa transmite su participación, directa e indirecta, en el 100% del capital social de sus cuatro filiales indias, titulares de los parques eólicos de Gadag, Hanumanhatti y Bhakrani. Esta venta se enmarca en el proceso de ordenación de la cartera de parques emprendido por la Sociedad a fin de centrar el negocio actual y la futura actividad en los países de ámbito europeo (y en particular en sus mercados principales de España, Francia y Polonia), así como en la consecución de los objetivos de reducción de la deuda corporativa y optimización de los recursos.
OHL: Villar Mir se ha comprometido a acudir a la ampliación de capital de la entidad, siendo su intención mantener más de un 50% de la entidad. Para ello, podría vender el 9,5% de la entidad en la ampliación. En el folleto de la ampliación se deja constancia de algunos de los riesgos de la entidad, entre los que se encuentra México, por el riesgo reputacional tras las acusaciones de corrupción y los posibles costes por litigios.
Europa
Deutsche Bank: El mayor banco de Alemania prevé unas pérdidas netas de 6.200 Mn€ en el 3T2015. El motivo fundamental de estas pérdidas son las depreciaciones derivadas del valor del negocio y activos inmateriales de su banca de inversión por un importe de 5.800 Mn€. Si el resultado de este periodo se ajustara eliminando estas depreciaciones, las pérdidas quedarían en 400 Mn€. Según informa la compañía, las pérdidas previstas para los nueve primeros meses del año se elevan hasta 4.800 Mn€. Además, la entidad ha acordado reducir o eliminar el dividendo para el presente ejercicio de 2015. Los valores de la entidad pueden mostrar gran actividad durante la sesión de hoy.
AB InBev: Aunque su adquisición de SABMiller podría crear el mayor grupo cervecero del mundo, este no quedaría exento de nuevos retos en el mercado, siendo concretamente uno de los mayores desafíos a los que tendrá que hacer frente la demanda de cerveza artesanal por parte de los consumidores. Parece que el consumidor de cerveza tiende cada vez más a demandar cerveza de tipo artesanal con mayor sabor y grado de elaboración, demanda que son capaces de cubrir otras cerveceras de menos tamaño y a las que el grupo deberá hacer frente.
Volkswagen: Parece que no todo son malas noticias para la compañía alemana, y es que el grupo presenta el menor índice de reclamaciones por daños y fallecimientos de los principales grupos automovilísticos en EE.UU. de la última década. De hecho, la media de este tipo de reclamaciones recibidas por las once mayores compañías automovilísticas durante la última década ha sido nueve veces mayor a las recibidas por Volkswagen.
Fiat Chrysler: Parece que la compañía está a punto de cerrar un acuerdo con la United Auto Workers (asociación sindical de trabajadores de la industria del automóvil en Estados Unidos) con el fin de ajustar el número de despidos al que afectará el plan de reducción de plantilla que la compañía mantiene en aquel país. El acuerdo ha evitado también una huelga de trabajadores que habría afectado a la producción de la compañía.
Experian: La compañía será uno de los valores más activos durante la jornada de hoy debido a que afronta un número importante de reclamaciones judiciales por el ciberataque recibido a sus servidores donde se accedió a la información que almacenaba sobre 15 millones de usuarios de dispositivos móviles de la firma T-Mobile US.
EE.UU.
Constellation Brands: Las ventas de la compañía en el 2T2015 han sido de 1.730 Mn US$, ligeramente inferiores a los 1.740 Mn US$ estimados por el consenso de analistas. El beneficio por acción comparable de este periodo ha sido de 1,56 US$, superando al 1,32 US$ estimados. La compañía ha revisado al alza el crecimiento del beneficio operativo del negocio de cerveza hasta el rango de 15%-18%, frente al previsto inicialmente entre 13% y 15%.
Monsanto: Las ventas totales de la compañía en el 4T2015 han sido de 2.360 Mn US$, muy por debajo del dato estimado por el consenso de analistas, que lo situaban en 2.790 Mn US$. En este periodo el resultado por acción ha sido negativo, con una pérdida de 0,19US$ por acción, frente a la pérdida estimada por el consenso de 0,03 US$. La compañía con su plan de 5 años para el que pretende duplicar para 2020 el beneficio por acción obtenido en 2014, además de recortar los costes operativos en 100 Mn US$ aproximadamente.
Microsoft: La compañía planta cara directamente a Apple y Samsung, y presentó el pasado martes sus nuevos productos. Cabe destacar su entrada de lleno en los smartphones con el lanzamiento de los Microsoft Lumia 950 y 950 XL. Entra además en el negocio de los ordenadores portátiles con el Microsoft Surface Book, un ordenador portátil ultrapotente que se puede convertir en tablet al separar su teclado. Por último, Microsoft presentó su última tableta, la Surface Pro 4, que trae importantes novedades en cuando a sus procesadores y potencia. Microsoft confirma ya su pasado como mero desarrollador de software y su nueva era como fabricante además de dispositivos tecnológicos.