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Protagonistas empresariales del día 6 de febrero de 2015

Protagonistas empresariales del día 6 de febrero de 2015

España

Bankia: Ayer de Guindos eliminó parte de la incertidumbre que había estado penalizando la cotización del valor últimamente. Cifró en unos 600 Mn€ la cantidad máxima que deberán asumir el FROB y la propia entidad acerca de las compensaciones por su OPV en 2011. Además, es previsible que la semana que viene ya esté en disposición de publicar sus cuentas, después de haber tenido que aplazar la publicación de las mismas este pasado lunes.

Realia: Carlos Slim (accionista mayoritario de FCC) ha paralizado la venta del 36,88% de la inmobiliaria deseada por George Soros, ya que no pretende malvenderla y está estudiando un nuevo plan estratégico para los activos de FCC. Además, a Carlos Slim le ha gustado la entidad y está sopesando la posibilidad de comprarla el a través de una de sus sociedades. Por lo que la OPA lanzada por Hispania, donde Soros es el accionista mayoritario, de 0,49€/acción, se ha paralizado.

Prisa: El grupo ha perdido la batalla legal por los derechos del futbol que mantenía con Mediapro, por lo que dejará de percibir los 290 Mn€ que esperaba.

Abertis: La entidad ha llegado a un acuerdo con Wind Telecom para negociar la compra de 6.000 torres de telefonía móvil. El precio de compra se sitúa entre 700-800 Mn€ y ambas entidades se han dado de plazo hasta finales de febrero. Se especula con que la española se quede con el 90% pagando cerca de 700 Mn€. Con esta operación, Abertis conseguiría mayor cuota de mercado en Italia y reforzaría la salida a bolsa de su filial Abertis Telecom Terrestre.

EE.UU.

Michael Kors: El beneficio por acción del trimestre ha alcanzado los 1,48 US$, superando al dato estimado por el consenso de analistas de 1,33 US$. Las ventas han estado en línea con las esperadas por el mercado y se sitúan en 1.310 MnUS$. El margen bruto se ha elevado ligeramente hasta 60,9, dos décimas más que la cifra augurada por los expertos. Por el contrario, la entidad ha previsto unas ventas para el 4Q de 1.050-1.080, inferiores a las estimadas por el consenso de analistas de 1.150 MnUS$. El BPA para el 4Q lo sitúa en torno a los 0,89-0,92 US$, mientras que el mercado espera que sea de 0,94 US$.

Philip Morris: Los resultados del 4Q han estado por debajo de las estimaciones de los analistas, debido principalmente al fuerte impacto de la apreciación del dólar. El beneficio neto ha caído un 19% hasta alcanzar los 1.610 MnUS$ o 1,03 US$/acción, mientras que el dato esperado por el mercado era de 1,06 US$/acción. La entidad ha continuado con la subida de precios para contrarrestar la caída de la demanda, pero al tener la mayor parte de la facturación fuera de EE.UU., la apreciación del dólar ha impactado de una manera más fuerte a la esperada. Las ventas totales han descendido un 2,2% hasta alcanzar los 19.900 MnUS$. El gigante tabaquero espera que para este año las fluctuaciones de la divisa se coman cerca de 1,15 US$/acción.