Protagonistas empresariales del día 4 de marzo de 2016

España

Grifols: la compañía se ha hecho con la adquisición de acciones representativas del 32,93% de los derechos de voto de Progenika Biopharma por un importe de 25 Mn€. Su participación ahora alcanza el 89,08% del capital social de Progenika. Mediante esta adquisición, Grifols refuerza su compromiso con la investigación y el desarrollo de su división de diagnóstico.

FCC: la compañía ha conseguido completar la suscripción de toda la ampliación de capital de 709 Mn€ que lanzó para reducir su deuda y recapitalizarse.

Europa

London Stock Exchange: ha presentado sus resultados preliminares del año 2015. Su beneficio neto ha sido de 2.381,5 Mn£, un 72% más que el año anterior que se situó en 1.381,1 Mn£. Pagará un dividendo de 0,253£ la acción, por encima de lo que se estimaba desde el consenso de analistas que lo situaba en 0,217£. El grupo continúa con su crecimiento en cada una de sus áreas de negocio y mantiene un buen control de costes. LSE está en conversaciones con Deutsche Börse con respecto a su posible fusión, lo que podría reforzar sus posiciones y obtener beneficios para sus clientes y accionistas.

Siemens: después de varias semanas de negociaciones con Gamesa para una potencial integración de determinados negocios de energía eólica por vía de una fusión, según el diario digital elEconomista, ahora crecen las dudas en la cúpula directiva de la compañía alemana. Existen dudas sin resolver en cuanto a la fusión de sus activos eólicos lo que podría frenar la operación. Con las dos empresas fusionadas, superarían en cuota de mercado a Vestas, el principal fabricante europeo y mundial de aerogeneradores.

EE.UU

Herbalife: La compañía ha comunicado al regulador un error en los resultados presentados el 25 de febrero, en lo referente a las cifras de nuevos miembros. El crecimiento de estos fue de 3,2% a nivel mundial, y no del 16,7% como indicó la compañía. En EE.UU. se revisa desde 71% hasta 30,7% y en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) desde 44% hasta 17,7%. Sus títulos cayeron un -6,94% en bolsa en la sesión de ayer.

Kroger: La cadena de supermercados pronosticó una cifra de ventas de cara a 2016 por debajo de lo esperado por el consenso: +2,5-3,5% vs 4,5% estimado. La producción récord de alimentos ha derivado en un descenso generalizado de los precios, que hace trabajar a los distribuidores con menores márgenes. Su previsión de beneficio para este año sí se encuentra en línea con las expectativas del consenso: 2,19$-2,28$ vs 2,23$ estimado.

Costco Wholesale: El beneficio neto del 2T descendió un -8,7% hasta los 546 Mn$, el equivalente a 1,24$ por acción; por debajo de los 1,28$ que había pronosticado el consenso. También decepcionaron las ventas comparables ajustadas, que crecieron un 4% en vez del 4,9% que esperaba el mercado. En su negocio internacional la compañía ha acusado la fortaleza del dólar especialmente en México, donde cuenta con 36 grandes almacenes.

HP Enterprise: La compañía de servicios informáticos ha presentado unas cifras de su 1T fiscal por encima de las expectativas. En dicho periodo obtuvo un beneficio por acción ajustado de 0,41$, superando los 0,39$ que esperaba el consenso. También batió expectativas la cifra de ingresos, que alcanzó los 12.720 Mn$.



Test self bank - Sacarle más partido a mis ahorros