Protagonistas empresariales del día 26 de agosto de 2015

España

Inditex: La compañía echa el freno en el ritmo de apertura de tiendas en China desde 2011, año en que abrió 156 tiendas, frente a las 8 abiertas en el 1T2015. El número de tiendas abiertas en el país asiático ha sido menor cada año desde 2011 hasta el actual 2015. Según la compañía, esto se debe a que las tiendas abiertas durante los primeros años se hacía en centros comerciales donde se instalaban mayor número de tiendas, mientras que ahora la estrategia se centra en la apertura de tiendas de mayor tamaño a pie de calle. China ya es el principal mercado de Inditex con 500 tiendas, superando a Rusia. La compañía textil, además, ha llegado a acuerdos con Alibaba para su crecimiento online de forma más rápida y económica.

Acciona: La compañía se ha unido a la británica Lagan Construction y la irlandesa John Sisk para competir con Ferrovial y ACS, quienes también se han aliado con constructoras locales, por la construcción del futuro tren de alta velocidad que unirá Londres con Manchester y Leeds, denominado HS2 (High Speed 2). La licitación estaría valorada en 900 Mn GBP, y existen, además de estos, otros cuatros consorcios pujando por la obra. Las obras comenzarían en 2017 y se espera que este mismo mes se anuncien los consorcios preseleccionados para la concesión final.

BBVA: La Comisión Reguladora de Banca de China ha dado luz verde a la financiera española para la venta del 29,68% de las participaciones que mantiene en el banco chino China CITIC Bank, que transmitirá a su propia filial CITIC International Holdings por un importe aproximado de 845 Mn€.

Europa

Barclays: La entidad financiera está presionando a su unidad suiza de banca privada a doblar los activos de clientes en los próximos cuatro años. El objetivo es situar esta cifra en 28.000 Mn CHF en 2019, en un negocio que apenas se encuentra en el punto de break even.

Volkswagen: La compañía, que pretende convertirse en el primer fabricante mundial de automóviles en 2018, ha informado de una caída de -3,7% de las ventas debido a las turbulencias surgidas en los mercados clave para la compañía. La entidad espera que la situación económica en China, Rusia y Brasil continúe siendo tensa, aunque también espera que esta situación se vaya normalizando progresivamente para la segunda mitad del año. Las ventas de Volkswagen en China cayeron un -5% en el 1S2015. Esto puede convertir a Volkswagen en uno de los valores más activos de la sesión.

Orange: La compañía gala apuesta por la fibra óptica, las series y el fútbol. Multiplica por cinco su oferta de fibra óptica y esperan llegar a 10 millones de hogares para finales de 2016.

EE.UU.

Best Buy: Las ventas de la compañía en el mercado estadounidense en el 2T2015 han aumentado un 3,9% hasta los 7.900 Mn US$, lo que supera el dato de crecimiento de las ventas de 1% que estimaba el mercado. Sus ventas internacionales, sin embargo, han caído un -25,6% hasta los 650 Mn US$. El beneficio por acción ajustado ha sido de 0,49 US$, superando ampliamente al estimado de 0,34 US$ por acción. Estos resultados significan el cuarto trimestre consecutivo con crecimiento de ventas y el mayor crecimiento de ventas en cuatro años, en línea con los planes de crecimiento de las ventas fijado por la compañía. Las ventas se han visto impulsadas por una mayor demanda de aplicaciones, televisiones de gran pantalla y teléfonos móviles.

Qualcomm: La compañía ha vendido los derechos de su gama “L-band” a Vodafone Group y CK Hutchison Holdings por un valor de 200 Mn GBP. Qualcomm adquirió esta gama en 2008 por 8,33 Mn GBP con el fin de desarrollar y probar nuevos servicios inalámbricos. La operación aún debe ser aprobada por el Regulador de Comunicaciones Ofcom.





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