Protagonistas empresariales del día 28 de septiembre de 2015

España

Banco Santander: Según Bloomberg, la entidad cerrará la mesa de trading mediante la cual invertía con fondos de su propio balance. Se une así a otros bancos que están decidiendo eliminar este tipo de departamentos para centrarse en el negocio bancario tradicional, que aporta más estabilidad a sus cuentas.

Zeltia: Pharma Mar, filial de Zeltia, anuncia que su socio en Japón, Taiho Pharmaceutical, ha recibido la autorización de comercialización de YONDELIS (trabectedina) por parte del Ministerio japonés de Sanidad, Trabajo y Bienestar para el tratamiento de pacientes con sarcoma de tejidos blandos. Por esta aprobación de YONDELIS en Japón, PharmaMar recibirá dos pagos, uno de 600 millones de yenes de Taiho Pharmaceutical y otro de 5 Mn$ de Janssen Products.

Repsol: Nomura mejora recomendación desde reducir a neutral. BMO Capital Markets la eleva a mantener.

BBVA: Bankhaus eleva la recomendación de vender a mantener.

Indra: Santander eleva la recomendación a comprar.

Europa

Shell: Ha comunicado que paraliza la exploración de crudo y gas en Alaska debido a la incertidumbre regulatoria en esa región y los elevados costes que conlleva. Esta decisión tendrá consecuencias en la cuenta de resultados del tercer trimestre y conllevará un ajuste en el valor en el que figuran determinados activos dentro de su balance.

Tesco: Según publica Sunday Times, la cadena de supermercados británica ha iniciado conversaciones con diversos inversores para la venta de sus filiales en Polonia, Hungría, Rep. Checa y Eslovaquia.

Unicredit: Hoy podría anunciar la venta de una cartera de préstamos fallidos por valor de 1.300 MnUS$ a la firma AnaCap Finacial Partners. La operación se enmarca dentro del nuevo plan de negocio de la entidad puesto en marcha el año pasado, mediante el cual pretende recortar costes y reducir el riesgo para fortalecer sus finanzas.

Volkswagen: Su nuevo CEO, Matthis Muller, ha asegurado que hará todo lo que sea necesario para reestablecer la imagen de marca y recuperar la confianza del consumidor en la compañía.

AB InBev: Según fuentes cercanas a la compañía, la cervecera está a punto de realizar una oferta definitiva para la adquisición de su competidora SABMiller. La operación crearía la mayor compañía cervecera del mundo y AB InBev pagaría 4,2 GBP por cada acción de SABMiller, lo que supondría valorar esta compañía en 68.000 Mn GBP.

EE.UU.

Comcast: Ha alcanzado un acuerdo para comprar a través de su filial NBCUniversal una participación en un parque temático situado en Osaka (Japón) por 1.500 MnUS$. Esta inversión se produce después de que los reguladores pusieran trabas a la compra de Time Warner Cable el pasado mes de abril.





Test self bank - Sacarle más partido a mis ahorros