Protagonistas empresariales del día 24 de marzo de 2015

España

CAF: Ayer anunció la adjudicación de un contrato de suministro de 8 trenes de alta velocidad para Flytoget en Noruega, que cubrirán la conexión con el aeropuerto de Oslo. El contrato incluye la entrega de 8 unidades OARIS, trenes de alta velocidad, además de repuestos asociados y soporte técnico. El contrato de suministro para CAF está valorado en aproximadamente 120 Mn€.

Europa

H&M: La segunda compañía de ropa más grande de Europa ha reportado los resultados del 1Q en los que el beneficio ha batido a lo estimado por el consenso de analistas, debido a que la firma ha extendido su abanico de productos hacia la ropa deportiva, calzado y productos de belleza, que están teniendo buenos resultados. El beneficio neto se ha incrementado un 36% hasta alcanzar 3.610 Mn de coronas, superior al dato esperado por el consenso de analistas de 3.320 Mn de coronas. El margen bruto se ha elevado hasta 55,2% frente al dato anterior de 54,9%. Las ventas se han incrementado un 25% hasta alcanzar los 40.300 Mn de coronas. No obstante, la entidad deberá hacer frente a un problema de divisas, debido a que la apreciación del dólar va a afectar de lleno a los costes de producción y al margen bruto, ya que el 80% de la fabricación la realiza en Asia en divisa americana.

Vivendi: La compañía francesa ha rechazado la propuesta de del fondo Schoenfeld Asset Management de escindir su filial de música Universal Music Group, la compañía más grande de música del mundo que genera anualmente cerca de 4.600 Mn€. Aunque se ha propuesto estudiar la segunda propuesta del fondo, que mantiene un 1% del capital de la compañía francesa, que es la de elevar el pago de dividendos de la entidad a los accionistas hasta alcanzar un reparto de 9.870 MnUS$. La entidad ha desvelado que repartirá cerca de 6.400 MnUS$ en dividendos, aunque estudiará la nueva propuesta del fondo de ampliarlo. La compañía ha vendido cerca de 30.000 MnUS$ en activos para centrarse en el negocio de medios, y está buscando posibles adquisiciones para construir un compañía de medios y contenidos en Europa.